| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián en el Congreso
Rufián en el Congreso

Rufián le da las uvas al PSOE: “pueden ser los últimos PGE en la Moncloa"

El portavoz de ERC califica de “desastre” la votación, lamenta que no le consulten la reforma laboral y advierte que los PGE serán “para dos años y quizá los últimos del PSOE en Moncloa”

| E. M. España

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, estaba visiblemente molesto por tener que trabajar esta semana por el pleno convocado esta semana para aprobar los Presupuestos Generales del Estado tras devolverlos el Senado al aprobarse la enmienda de las Lenguas Minoritarias. Tanto se ha molestado el portavoz independentista, ya molesto por sentirse excluido de las negociaciones de la reforma laboral, que se ha propuesto amargarle el fin de año al PSOE.

“Qué desastre, lo de las votaciones ha sido un desastre aquí y en el Senado, háganselo mirar”, recrimina Rufián ante las diferencias en la izquierda en la votación de las enmiendas, a lo que añade “sabemos que estos presupuestos serán para dos años, no para uno -insinuando que se prorrogarán por falta de apoyo de unos nuevos-”.

Pero la amenaza de fin de año de Rufián prosigue “con tanto equilibrio, quizá no sean los últimos presupuestos de la legislatura sino del PSOE en la Moncloa”, “así que dejen de hacer tanto equilibrio”, advierte el portavoz independentista, que lamenta que “se han dedicado cero horas a hablar con ERC, y eso es siempre un mal negocio, así que entre tanto día histórico a ver si les da para hablar con ERC”.