| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dos policías de servicio contienen a los manifestantes, algunos compañeros suyos.
Dos policías de servicio contienen a los manifestantes, algunos compañeros suyos.

El Gobierno lanza a policías contra policías en la manifestación de Jusapol

Los manifestantes, todos ellos policías y guardias civiles, se han visto sorprendidos por el despliegue de efectivos a las puertas del Congreso ordenado por la Delegación del Gobierno.

| L. Moro España

La Delegación del Gobierno en Madrid envió este martes una decena de furgones policiales a las inmediaciones del Congreso para mantener a raya a los policías y guardias civiles que se manifestaban en contra del rechazo del Gobierno a debatir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El despliegue de antidisturbios sorprendió a los propios manifestantes -convocados por Jusapol- por su cantidad. Varios de estos últimos rompieron el cordón de seguridad que custodiaba la Cámara Baja y acabaron produciéndose momentos de tensión entre compañeros. 

 

Durante la concentración fueron constantes los gritos de "equiparación" y contra Pedro Sánchez, al que acusan de "traidor". Además, los manifestantes repartieron billetes de 500 euros con la para de Quim Torra:

 

Nadie del PSOE ni de Unidas Podemos salió a hablar con los policías y guardias civiles que protestaban, pero sí lo hicieron el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, varios diputados de la formación así como Inés Arrimadas por parte de Ciudadanos. 

"La unión es nuestra fuerza, levantémonos del sofá y no permitamos este veto, este atropello a 150.000 familias, policías nacionales y guardias civiles", rezaba la convocatoria.