| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación en apoyo a Sánchez
Manifestación en apoyo a Sánchez

Sánchez comunica su decisión a las 11:00 horas: sigue en directo

El presidente del Gobierno hace una declaración institucional donde desvela si se va de la presidencia o si se queda tras sus cinco días de reflexión y las informaciones de su mujer

| Enrique Martínez España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece a partir de las 11:00 horas en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa para anunciar si sigue al frente del Ejecutivo tras cinco días de reflexión a raíz de las investigaciones judiciales a su esposa, Begoña Gómez.

Moncloa ha comunicado esta comparecencia de Pedro Sánchez en la que se prevé que explique su decisión final tras anunciar el pasado miércoles la cancelación de su agenda para reflexionar sobre si debe continuar como presidente del Gobierno ante lo que consideró en una carta a la ciudadanía como una campaña "de acoso y derribo" en su contra.

"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", escribió en su carta, en la que también acusó a PP y Vox de ser "colaboradores necesarios" de un "atropello tan grave" junto a "una galaxia digital ultraderechista".