| 19 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La líder de Cs, Inés Arrimadas
La líder de Cs, Inés Arrimadas

Arrimadas cada vez más sola: Marta Rivera rompe el carnet a la espera de Ayuso

La sangría de dimisiones en el partido no cesa. A la marcha de los diputados valencianos se suma ahora la que fuera consejera de Cultura en Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

| A. J. España

La salida de cargos de Ciudadanos no cesa. Los miembros del partido salen en estampida ante la debacle de un partido a la deriva en el que Arrimadas está cada día más cuestionada. Su falta de autocrítica tras el desastre electoral sigue alentando la fuga de diputados y cargos. El último el de Marta Rivera de la Cruz, la que fuera consejera de Cultura en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado Europa Press, fuentes del partido han confirmado la salida de Rivera, mientras crecen los rumores de que vuelva a formar parte del Gobierno de Ayuso una vez que ya ha dejado la formación naranja. 

 La propia Ayuso ya dijo de ella que "siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas, ayudando de manera destacada a la cultura en Madrid en los momentos más duros de la pandemia", por lo que le le gustaría tenerla cerca.

La salida de Rivera se suma a la de los cuatro diputados de la Comunidad Valenciana que a primera hora de la mañana dejaron sus cargos.  Jesús Salmerón, Sunsi Sanchis, Cristina Gabarda y José Antonio Martínez Ortega han firmado una carta conjunta y han presentado su renuncia al escaño

En la misiva, denuncian  “la falta de autocrítica” de un partido “que ha perdido el 90% del voto en Madrid y Cataluña” pero los dirigentes “siguen agarrándose a la silla sin asumir ninguna responsabilidad” y “manteniendo dirigentes en la la Comunidad Valenciana que se caracterizan por su falta de gestión y por perseguir internamente a quiénes no pensamos como ellos”. 

 

Rebelión en Baleares

Además, a esto hay que añadir que en Baleares tres de los cinco diputados del parlamento han solicitado un relevo en la portavocía del grupo para sustituir a Patricia Guasp, afín a la dirección nacional, para colocar de nuevo a Marc Pérez-Ribas.

Desde la cúpula del partido, se rechazó "la acción unilateral llevada a cabo por tres de los miembros del grupo parlamentario" y se ha abierto un expediente informativo, lo que podría terminar con la expulsión del partido.