| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Núñez Feijóo y Díaz Ayuso
Núñez Feijóo y Díaz Ayuso

Ayuso y Feijóo dan la estocada final mientras Casado reúne a la cúpula del PP

El entorno de los populares asegura que el presidente gallego habría llamado este domingo a Casado para forzar su dimisión y posicionarse con Ayuso para cerrar la brecha interna

| ESdiario España

Estocada final al liderazgo de Pablo Casado en Génova. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, habrían pactado este domingo la salida forzada de Casado para zanjar de una vez por todas la guerra interna descarnada que sufre la formación desde el jueves pasado. 

Según ha confirmado el diario El Mundo y El Periódico, fuentes próximas a ambos presidente autonómicos señalan que Feijóo ha pedido este domingo al líder de los populares que abandone la presidencia. Si el líder del PP no da ningún paso definitivo para dejar la presidencia del partido, esas fuentes populares confirman que serán Feijóo y Ayuso los que exijan en público la convocatoria de una junta directiva nacional.

Una Junta en la que, en principio, solicitarán un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente de la formación que ponga una tirita en la herida, completamente abierta desde la semana pasada. En esas conversaciones, según confirma El Periódico, Ayuso dejó claro que no concurrirá a las primarias, tal y como ha confirmado este lunes en un acto en Madrid, diciendo que está por y para “los madrileños”. Algo que perfila a Feijóo como favorito de cara un hipotético Congreso popular.

Tanto Feijóo como Ayuso han solicitado esta mañana a Casado que tome medidas "urgentes". Según Ayuso, "la situación es insostenible" y cada "día que pasa vamos a peor, hace falta un giro absoluto por el bien de España". Por ello, considera que "esto no puede pasarse por alto" y "es gravísimo lo que ha sucedido". "Evidentemente yo no puedo mirar para otro lado y pretender que todo siga igual. No sé, alguien tendrá que decidir qué ha pasado aquí y tomar responsabilidades", ha remarcado.

Mientras que Feijóo ha mostrado la necesidad de dar "un giro absoluto" en el PP. El líder gallego tiene claro que "serán decisiones complejas pero urgentes".  "Las decisiones se toman cuando es imprescindible hacerlo. En mi opinión es imprescindible tomarlas", ha dicho.

Por eso todas las miradas están puestas en el cónclave de los populares que se celebra en Génova, donde Casado ha reunido a todos sus afines para intentar solventar un asunto de difícil solución a estas alturas, pero que muchos ven ya como el principio de su salida.