| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Alzorriz, secretario de Organización del PSN
Ramón Alzorriz, secretario de Organización del PSN

PSOE en Navarra se regodea: califica la venta de Pamplona a Bildu de "histórica"

Ramón Alzorriz, secretario de Organización del PSN, hace una turné por medios para defender la moción con los de Otegi como un “giro histórico” y atacar a “a la derecha” por las críticas

| Enrique Martínez España

En el sanchismo da igual todo, y además se presume de ello. Mientras se consuma la entrega de la alcaldía de Pamplona a Bildu a cambio del apoyo para mantener a Pedro Sánchez en Moncloa, en el PSOE de Navarra (PSN) no sólo no se avergüenzan de este pago, sino es que además salen a presumir y regodearse calificándolo de “histórico” mientras colectivos como víctimas de ETA asisten estupefactos.

El encargado de blanquear el acuerdo ha sido Ramón Alzorriz, secretario de Organización del PSN, que ha hecho una turné por varios medios de comunicación en las horas previas al pleno de la moción de censura para calificar de “acuerdo histórico” el pacto del PSOE con Bildu que dará la alcaldía de Pamplona a los de Arnaldo Otegi: “Creo que el acuerdo con EH Bildu es histórico”.

"Hay que fomentar la convivencia en Pamplona y trabajar en ello", señala Ramón Alzorriz, en la misma línea del argumento sanchista sobre la amnistía e indicando que “el votante socialista entiende este giro, sin duda” y defiende “el cambio de actitud de Bildu, que sigue dando pasos. Hay que reconocer que sigue dando pasos y los ha dado”. Más blanqueo.

El dirigente del PSOE en Navarra además de defender a Bildu y el acuerdo con ellos como basado en “principios y valores democráticos y éticos”, se ha dedicado a cargar contra UPN y “la derecha” en general: “los socialistas estamos muy cansados de que la derecha utilice permanentemente a ETA para hacer política”.