| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno, presidente de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de Andalucía

Moreno exige que se declare ya a Cádiz Zona de Especial Singularidad

El presidente andaluz le ha reclamado al Gobierno central del socialista Sánchez que declare "ya" a la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad tras los asesinatos de Barbate

| Sandra Sánchez España

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez que declare "ya" a la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad, tras la situación acontecida en el Puerto de Barbate al fallecer dos agentes de la Guardia Civil arrollados por una narcolancha durante una actuación contra el tráfico de drogas, extremo por el cual han sido detenidos los seis tripulantes de la embarcación y dos personas más que iban a recogerles.

 

"El Estado no puede consentir ser humillado por el narcotráfico. Lo venimos reclamando desde Andalucía: nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deben contar con los medios necesarios permanentemente. El Gobierno de España debe asumir su responsabilidad y declarar ya la Zona de Especial Singularidad", ha publicado Moreno en la red social X, antes Twitter.

 

Según Marlaska, casi lo es

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguraba de su lado este pasado viernes, pocas horas antes del grave suceso, que el Campo Gibraltar ya está "casi" en una consideración "de facto" como Zona de Especial Singularidad, afrontando diversas peticiones de dimisión a cuenta de lo acontecido. Esta reivindicación, la de la declaración de Zona de Especial Singularidad, es una reclamación constante de asociaciones antidroga y colectivos policiales.