| 01 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El Rey emérito, Juan Carlos I.
El Rey emérito, Juan Carlos I.

El Rey emérito podría fijar su residencia en el 'pequeño Versalles español'

La periodista Beatriz Cortázar ha revelado que La Granja de San Ildefonso podría ser el destino del monarca cuando se produzca su regreso tras un exilio de casi dos años en Emiratos Árabes.

| Manuela Herreros España

Han pasado casi dos años desde que el Rey emérito, Juan Carlos, no ha pisado suelo español. Ha celebrado las navidades sin su familia y su reciente 84 cumpleaños en su exilio en Emiratos Árabes y, aunque se ha rumoreado sobre su inmediato regreso, aún ese momento se desconoce cuando se producirá.

El deseo de Juan Carlos es volver a España, pero el lugar que establecerá como residencia ha sido otra de las grandes dudas que están de actualidad entre la prensa, porque lo que parece claro es que no se alojará junto a su hijo Felipe VI en el Palacio de Zarzuela.

 La morada del emérito podría establecerse a una hora de distancia del Palacio Real. Concretamente en La Granja de San Ildefonso, en Segovia, según ha desvelado la periodista Beatriz Cortázar durante su intervención en la crónica rosa del programa 'Es la mañana de Federico'.

Imagen de La Granja de San Ildefonso en Segovia.

"Antes del verano" y cerca de 'casa'

En el caso de que su situación judicial se vuelva más favorable, todo apunta a que sea así, la Casa Real podría alojarle en "una casa de Patrimonio en La Granja, donde nació su padre. Cerquita de casa, de Madrid, y en una zona tranquila y de seguridad porque está el Palacio y alrededores", añadió en esRadio la periodista.

Aunque el retorno de Juan Carlos no tiene fecha, podría producirse "antes del verano", según apunta Cortázar. Y su destino podría ser el que se conoce como 'el pequeño Versalles español' por sus extensos y elegantes jardines y fuentes. A la vez, reúne las características apropiadas, debido a que es un lugar tranquilo, con un entorno idílico, y a la vez emblemático, ya que fue el lugar de nacimiento de su padre Don Juan de Borbón y de retiro de Felipe V.