| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varios viajeros en el andén de Renfe de la estación de Atocha-Almudena Grandes, a 30 de junio de 2023, en Madrid.
Varios viajeros en el andén de Renfe de la estación de Atocha-Almudena Grandes, a 30 de junio de 2023, en Madrid.

Nuevo día de vergüenza en el Cercanías: encerrados, sin aire y sin explicaciones

El servicio de trenes, gestionado y dependiente del Ministerio de Transporte del Gobierno de Sánchez, vuelve a vivir un caótico episodio que ha llevado a algunos de los pasajeros al límite.

| Raúl Puente España

Pasan los días y los meses y la situación del Cercanías en la Comunidad de Madrid sigue sin solución. Parece que el Ministerio de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez no lo tiene entre sus prioridades a pesar de que son miles y miles de usuarios diarios de este servicio y son más que frecuentes los fallos que les amargan la existencia. Suena a broma pero los viajeros que utilizan cada día la red de Cercanías madrileña no saben si se encontrarán una sorpresa desagradable. Sorpresas que son muy frecuentes.

Este lunes una nueva avería ha provocado importantes retrasos en hasta cinco líneas de la red. Ha ocurrido entre las estaciones de Atocha y Recoletos (dirección Cercedilla) y los viajeros de ese tren afectado han tenido que esperar durante más de 50 minutos dentro del mismo, sin aire acondicionado en pleno verano con el calor que hace y sin explicación de ningún tipo de lo que estaba sucediendo.

Según han relatado varios usuarios en sus redes sociales, el tren se ha detenido al poco de salir de la estación de Atocha a eso de las 9.05h. También cuentan que algunos de los pasajeros han sufrido ataques de ansiedad, siendo posteriormente atendidos. Además de esa espera sin explicación alguna, los viajeros han tenido que abandonar los vagones en medio del túnel y han empezado a ser evacuados por el mismo. La evacuación no se ha completado porque unos 10 minutos después de empezar la misma el tren ha podido dar marcha atrás y volver al punto de partida.

Por suerte, más allá de la molestia y esas personas con ataques de ansiedad, no ha habido que lamentar males mayores. Eso sí, los retrasos en esas cinco líneas han vuelto a provocar el caos y de nuevo los usuarios de este servicio vuelven a tener que lidiar con más problemas y llegar tarde al trabajo, al médico o a casa.

 

Tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez-Almeida han expresado en varias ocasiones la dejadez que Pedro Sánchez demuestra con el servicio de Cercanías de la región capitalina. Es una evidencia que al presidente del Ejecutivo no le cae en gracia esta Comunidad principalmente porque su máximo rival político, los malos, los que le atacan continuamente, han obtenido mayoría absoluta tanto en la presidencia autonómica como en la alcaldía.

De hecho, el Partido Popular lanzó hace unos meses una campaña para denunciar la falta de interés que demuestra Sánchez y su Gobierno en este tema. Lo hicieron utilizando el Falcon y dando a entender que mientras el líder socialista viaja tranquilamente en su avión privado, muchos ciudadanos de Madrid tienen que enfrentar estos problemas en su medio de transporte diario.