| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los candidatos de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid a la Comunidad de Madrid: Juan Lobato (izq.), Alejandra Jacinto (c.) y Mónica García (der.)
Los candidatos de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid a la Comunidad de Madrid: Juan Lobato (izq.), Alejandra Jacinto (c.) y Mónica García (der.)

Lobato, a la desesperada: abre la puerta a la coalición PSOE-Podemos-Más Madrid

El candidato socialista a la Comunidad asegura que se entendería en un Gobierno con ambos partidos. No le queda otra si quieren tener posibilidades contra Isabel Díaz Ayuso el 28 de mayo.

| Raúl Puente España

La cita clave del 28-M cada vez más cerca y los socialistas y la Moncloa cada vez más nerviosos. Así está la situación a menos de dos meses ya para las elecciones autonómicas y municipales. Especialmente por lo que puede suceder en la Comunidad de Madrid, donde las últimas encuestas siguen dando a Isabel Díaz Ayuso como gran favorita y dejan con opciones prácticamente nulas al PSOE, que ni con la izquierda unida superaría a la dirigente popular y actual presidenta madrileña.

Tal y como estamos contando en Esdiario, Podemos podría hasta incluso desaparecer de la Asamblea de Madrid y Moncloa teme lo que pueda pasar en la región capitalina. Su candidato Juan Lobato también está preocupado. Por ello, en un intento prácticamente desesperado, en las últimas horas ha abierto la puerta a una posible coalición con Más Madrid y con Unidas Podemos en caso de que fuera suficiente para derrotar a Ayuso. Un ejemplo totalmente contrario al "mejor solo que mal acompañado" y es que, los socialistas y demás partidos de la izquierda saben que no les queda otra si quieren tener posibilidades.

 

Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena Ser, donde el candidato socialista ha indicado que "se entendería" en un Gobierno de coalición con estos dos partidos. Lobato ha querido incidir en su buena relación con la líder de Más Madrid, Mónica García, a la que conoce desde 2015 y que sí participaría en un gobierno conjunto con ella. Y ya que estamos, también ha metido en el saco a Podemos. Todo sea por sumar.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Comunidad, Mónica García, junto al secretario general del PSOE-M y también candidato, Juan Lobato.

 

Precisamente sobre el proyecto que encabeza Yolanda Díaz y que este fin de semana tiene su puesta de largo donde previsiblemente presentarán su candidatura a las elecciones generales, Lobato afirma que ha visto con "escepticismo" que Podemos no vaya a participar en este encuentro y que no se pongan "de acuerdo".

A continuación ha recordado la "falta de unión" entre Más Madrid y Podemos en los anteriores comicios, algo que genera "fracturas" entre la "izquierda progresista". Curioso cuanto menos que momentos antes expresase que no le importaría un Gobierno de coalición con ellos. En este caso, el mejor ejemplo del "por el interés te quiero Andrés".