| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucía Etxebarría
Lucía Etxebarría

Lucía Etxebarría compara el alza de la luz con los asesinatos de mujeres

La escritora no deja títere con cabeza en uno de sus últimos apuntes en las redes sociales, criticando el 'tarifazo' de la luz y la ley 'trans' de Irene Montero.

| ESdiario España

Lucía Etxebarría parece no tener límites en Twitter, la escritora no para de crear polémicas prácticamente a diario con Irene Montero como blanco de sus críticas tras acusar a la ministra de instigar el acoso que ha sufrido en redes. En esta ocasión Etxebarría comienza comparando la subida de la luz con la ola de crímenes machistas y acaba lanzando un dardo a Montero por su ley Trans.

"Con la luz pasa como con las mujeres asesinadas. Como va subiendo a poquitos, no reparamos en que que ha subido un 200%. Si subiera de golpe nos escandalizaríamos. Si en un día mataran a 55 mujeres, nos echaríamos las manos a la cabeza. Pero como son 4 al mes, lo normalizamos", reza el tuit de la escritora feminista.

 Las redes no han tardado en reaccionar a la provocadora frase de la escritora y uno de los tuiteros ha hecho referencia a la elevada tasa de suicidios entre hombres, señalando que "si los suicidios de los hombres que se producen al año fueran todos de golpe en un día también nos escandalizariamos".