21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La vicepresidenta Teresa Ribera, este miércoles en el Congreso.
La vicepresidenta Teresa Ribera, este miércoles en el Congreso.

Un diputado acorrala a Teresa Ribera por borrar sus lazos con el "caso Isofotón"

El escándalo de corrupción en el PSOE andaluz que salpica a la vicepresidenta cuarta y a los ministros Montero y Planas ha llegado este miércoles por fin al Congreso. Explicaciones, ninguna.

| J.R.V España

UN DIPUTADO ACORRALA A TERESA RIBERA CON CASO ISOFOTON from ESdiarioTV on Vimeo.

 

Pese al absoluto silencio decretado por Moncloa en relación al caso Isofotón, que salpica a tres miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, este asunto que investiga la justicia en Andalucía de la etapa de la Junta socialista ha llegado este miércoles al Congreso de los Diputados.

Los tres afectados, la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, y de Agricultura, Luis Planas, han rechazado las reiteradas peticiones de dimisión del PP por el caso de las subvenciones que el Gobierno socialista concedió a la empresa Isofotón.

Eso sí, no se han escuchado ninguna explicación convincente y menos aún aclaraciones sobre el oscuro papel de Ribera, la más próxima al escándalo, y que se las ha visto con el diputado del PP  Juan Diego Requena.

"Es una lista de mentira, infamias y difamaciones", ha espetado la vicepresidenta a la pregunta de Requena, que ha acusado a la dirigente socialista de haber borrado de su currículum su pasado en la empresa Isofotón y de haber recibido ayuda de sus actuales compañeros de Gabinete, Montero y Planas.+

En este sentido Ribera, visiblemente incómoda, ha negado una antigua relación con María Jesús Montero, entonces consejera de la Junta, asegurando que conoció a la actual ministra de Hacienda cuando coincidieron en el Consejo de Ministros, durante la primera legislatura de Pedro Sánchez.