| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Personal sanitario, este lunes, en una residencia de mayores de Valdemoro (Madrid).
Personal sanitario, este lunes, en una residencia de mayores de Valdemoro (Madrid).

El Covid sigue indomable y sembrando alarma: 1.690 nuevos infectados en 24 horas

Con Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad de vacaciones, las estadísticas de contagios siguen disparándose sin que las comunidades sean capaces de domar la curva.

| Miguel Blasco España

Esta segunda oleada de la pandemia deja una cosa clara: el Covid no da la menor señal de flaqueza. Todo lo contrario, sigue avanzando imparable a lo largo y ancho de todas las comunidades autónomas. Una de las imágenes que definen mejor la situación ha sido la de Zaragoza, donde el Ejército ha reaparecido para levantar instalaciones provisionales para hacer pruebas diagnósticas.

Según las cifras facilitadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 1.690 nuevos contagios por Covid -a falta de los datos de la Comunidad de Madrid-, un dato sitúa la cifra total de infectados en 329.784. Con el acumulado de días anteriores, este dato supone 3.172 casos más.

Además, en esta última la semana 864 personas han precisado hospitalización, de las cuales 49 han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado 65 fallecimientos en la última semana, un dato similar al de ayer (64), mientras la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.579.

Asimismo, hasta 13.045 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 3.908 se han producido en los últimos siete días.

 

El Ejército, en Zaragoza, levantando de nuevo instalaciones provisionales contra el Covid.