| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García ensayando para la Marea Blanca.
Mónica García ensayando para la Marea Blanca.

El baile desatado de una desconocida Mónica García (Más Madrid) en su salón

La candidata del partido de Errejón, la misma que ha plantado cara a Iglesias, entró en política a través de la Marea Blanca. De aquellos inicios son estas curiosas imágenes domésticas.

| ESdiario España

"Las mujeres estamos hartas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos". Pablo Iglesias aún se duele de la bofetada que le propinó Mónica García cuando anunció que Más Madrid concurriría en solitario a las elecciones autonómicas.  

La candidata del partido de Íñigo Errejón entró en política a través de la Marea Blanca y nunca ha dejado de hacer activismo en torno a la Sanidad Pública madrileña. El domingo pasado, sin ir más lejos, volvió a manifestarse con sus compañeros. 

 

De su primera época con los batas blancas es este vídeo que ha rescatado ESdiario en el que la también anestesista del Hospital 12 de Octubre ensaya una coreografía para una de sus múltiples manifestaciones. 

El vídeo lo grabó ella misma en noviembre de 2012, cuando la Marea Blanca estaba en pleno apogeo contra los planes del Gobierno de Ignacio González de privatizar seis hospitales de la red madrileña. 

En las imágenes aparece la candidata de Más Madrid bailando frente al televisor al ritmo de Think, de Aretha Franklin, mientras uno de sus hijos (tiene tres) reclama a voces su atención.