| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junqueras se abraza a Otegi, este viernes en Barcelona.
Junqueras se abraza a Otegi, este viernes en Barcelona.

Junqueras reaparece con Otegi para equiparar Ucrania con Cataluña y Putin al PP

El líder de Esquerra y el de Bildu se han reunido este viernes en Barcelona. Y los socios de Sánchez han desbarrado para arrimar el ascua de la guerra contra Ucrania a su propaganda.

| J.R.V España

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, uno de los socios preferentes del PSOE, ve relaciones entre la guerra en Ucrania y Cataluña, e insinua comparaciones entre Putin y el PP. Junqueras ha sostenido este viernes que en Ucrania, al igual que en Cataluña, hay una agresión exterior por parte de un Estado que quiere imponerse. Además, ha asegurado que el "autoritarismo y la corrupción" del presidente ruso se parece al de algunos partidos españoles.

En rueda de prensa conjunta en la sede de ERC tras reunirse con el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, ha señalado que Ucrania estaría "encantada" de tener una mesa de negociación para solucionar el conflicto tras el ataque del ejército ruso.

Pero según Junqueras, esta mesa de negociación no se produce porque "hay una agresión exterior por parte de un Estado que quiere imponerse y que está condicionado por sus tentaciones autoritarias internas"."Pues en nuestro caso, tres cuartos de lo mismo", ha afirmado en alusión a la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno para solucionar el conflicto catalán.

El líder de ERC ha alertado de que probablemente el conflicto en Ucrania será "estructural y de larga duración" tanto si el Ejército ruso acaba ocupando todo el país como si se retira de parte del territorio ucraniano.

Junqueras ha expresado su preocupación por la situación y ha añadido que "el autoritarismo y la corrupción" de Putin es similar al que ve en algunos partidos españoles.