| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente del Gobierno, Felipe González
El expresidente del Gobierno, Felipe González

Felipe González da una lección magistral de geopolítica a los socios de Sánchez

El expresidente del Gobierno se ha pronunciado al respecto de la división interna en el seno del Ejecutivo a cuenta del aumento del presupuesto en Defensa y el envío de armas a Ucrania

| A. J. España

Felipe González ha reaparecido para hablar de la invasión de Rusia a Ucrania, dando una auténtica lección de geopolítica a los socios de Sánchez que se han mostrado en contra del envío de armas y de aumentar el gasto público en Defensa. El expresidente del Gobierno no se ha andado con rodeos y aunque no ha querido hacer demasiada sangre, sí que cree que alguien está un poco "despistado". "Quien no lo vea o es ciego o tiene una ceguera voluntaria".

El que fuera máximo dirigente socialista considera que "el problema" de la división en el Ejecutivo se debe al "despiste de algunos socios que no saben las consecuencias de esta agresión de Putin", y ha recordado, en una entrevista en RNE, que "la defensa forma parte de la paz".

Además, González ha abogado "volver al espíritu de los Pactos de la Moncloa" para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania. De hecho, considera que es necesario llegar a "acuerdos fundamentales con el PP" para "reforzar y poner en marcha todo el entramado institucional pra afrontar esta crisis provocada por Putin".

Así, ha insistido que Sánchez debe contar con la patronal y sindicatos para iniciar cuanto antes "una ronda de conversaciones", al igual que con el PP para tener una respuesta "ampliamente mayoritaria aunque haya extremos que estén en otras cosas".

Además, González ha defendido el papel que está ejerciendo la OTAN en la guerra en Ucrania y ha descartado la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, pues considera que la Alianza Atlántica está siendo "absolutamente escrupulosa con el cumplimiento de la legalidad internacional", algo, que, a su juicio, "aleja el riesgo" de otro conflicto internacional. 

Según ha dicho,  la solución pasa por "aclarar" que "la soberanía territorial de Rusia nunca ha sido amenazada". "Nunca ha habido un intento de agresión, ni de afectar la integridad territorial de Rusia". "Los rusos deben saber que el único riesgo se llama Putin", ha zanjado.