| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alicia García, la portavoz del PP en el Senado
Alicia García, la portavoz del PP en el Senado

Alicia García noquea al ministro Bolaños tras la derrota del Gobierno en Galicia

El Gobierno de Sánchez se ha enfrentado por primera vez al PP tras su derrota en las elecciones en Galicia en las que el PSOE obtuvo un dramático resultado y Sumar no consiguió escaño.

| Hugo Pereira España

Era la primera vez que el Gobierno se enfrentaba al PP en una sesión de control parlamentaria después de la estrepitosa derrota sufrida en las pasadas elecciones gallegas. 

Y esta sesión fue aprovechada por la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, para acorralar al Gobierno con sus cesiones al independentismo con una lluvia de zascas que dejaron descolocado al mismo ministro todopoderoso, Félix Bolaños.

Con una intervención que fue muy aplaudida por su bancada, la portavoz del GPP contrapuso los 40 escaños del PP, achacándolos a Feijóo, y los 9 de los partidos del Gobierno para espetarles que “tan imparable es su caída como lo es la mayoría absoluta del PP”.

Un resultado que García achacó a las cesiones del Gobierno de Puigdemont, que le ha llevado a convertirse en rehén del prófugo de la justicia. "El independentismo está fagocitando a Sánchez y Sánchez está jibarizando al PSOE", afirmó la portavoz del PP, quien les aseveró que cada vez son menos socialistas y más independentistas.