| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo tras participar en la Cumbre del PP Europeo en Bruselas
Alberto Núñez Feijóo tras participar en la Cumbre del PP Europeo en Bruselas

Feijóo denuncia juego sucio de Sánchez en la UE: bulos y críticas contra el PP

En la rueda de prensa ofrecida por Feijóo, tras participar en la Cumbre del PP Europeo en Bruselas, criticó duramente a Pedro Sánchez: "no es admisible ni razonable".

| Hugo Pereira España

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, se encuentra en Bruselas donde participó en la Cumbre del PP Europeo. Ante dirigentes de la Unión Europea, criticó duramente la campaña de "bulos" que está vertiendo el PSOE de Pedro Sánchez contra él y su partido. 

"Los Fondos Europeos si gobernamos, están garantizados", aseguró Feijóo en la rueda de prensa posterior a la Cumbre. Con estas palabras quiso garantizar que si el PP llega al Gobierno de España, como es previsible, los Fondos Europeos no corren peligro. Se trata, en palabras del actual líder de la oposición, de un "bulo" que viene afirmando el PSOE desde hace días.  Es más, Feijóo responsabiliza al Gobierno por no haber cumplido con rigor las exigencias de la UE para seguir recibiendo nuevos desembolsos de los fondos europeos.

En este sentido, el líder del PP reprochó al Presidente del Gobierno que "no es admisible ni razonable" tal juego sucio y por eso "le pido al Gobierno que pare con este tipo de bulos", sentenció.

Además, Feijóo afirmó en la Unión Europea que "el Gobierno está usando algunas reuniones institucionales en el ámbito de la Unión para criticar al Partido Popular". E incidió en que le "parece también inadecuado que un Gobierno utilice las instituciones europeas para criticar al partido de la oposición en plena precampaña electoral".

Un equipo para preparar la presidencia europea

En la Cumbre, Feijóo también anunció que el PP lleva semanas trabajando con un equipo -formado por cuatro exministros, un excomisario, cuatro exembajadores, un profesor de Derecho Internacional y eurodiputados- para preparar la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Asimismo, exigió al Ejecutivo de Pedro Sánchez un grupo de trabajo permanente y específico: "No podemos perder ni un minuto ni permitir que un posible cambio de Gobierno afecte nuestra imagen de país", subrayó.

El presidente del PP trasladó, además, su firme compromiso de contribuir a que la presidencia española sea un éxito y, como europeísta convencido, incide, asume que hará del semestre europeo “un asunto de Estado” que involucrará a todo el país.

En este sentido, Feijóo lamenta que el Presidente del Gobierno ni le haya llamado, ni le haya enviado ningún documento, ni convocado a ninguna reunión para informarle sobre los trabajos de la presidencia española en el Consejo y ni siquiera un contacto informal, pese a llevar meses solicitando información y trasladando propuestas. “He tenido más información por parte del primer ministro sueco de la presidencia de su país que del mío. No estamos ante hechos normales y estamos, tal y como ha venido ocurriendo durante la legislatura, rompiendo todo tipo de puentes y contacto entre el Gobierno y el jefe de la oposición”, explicó en Bruselas. 

 

La economía española "no va como una moto"

En cuanto a la situación económica de España, el líder del PP afea a Pedro Sánchez que insista en que la economía va como una moto cuando el país está a la cola del crecimiento en la UE y las familias han visto incrementada su hipoteca una media de 300 euros: “Decir esto es simplemente una mentira y una falta de respeto hacia verdad, la realidad y los ciudadanos”, enfatizó.

El PP sigue reclamando la rebaja del IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros porque “eso sí que ayuda a las familias”, exclamó Feijóo en Bruselas.

"No podemos perder ni un minuto ni permitir que un posible cambio de Gobierno afecte nuestra imagen de país"