| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en la SER
Carlos Mazón en la SER

Carlos Mazón desmonta las trampas de Àngels Barceló y “la estrategia del miedo”

El presidente de la Generalitat niega que los pactos con Vox restaran a Feijóo y defiende que en la Comunitat Valenciana se apoya el cambio: “el PP mejoró en 60.000 votos”

| Enrique Martínez España

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pasado por los micrófonos de la SER en el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, donde se ha sometido a las preguntas de Àngels Barceló que intentaba pillar al dirigente valenciano con sus pactos con Vox y una posible penalización en las elecciones generales del 23 de julio.

Pero Carlos Mazón ha sabido responder a Àngels Barceló y ha negado que el pacto con Vox en la Comunitat Valenciana penalizara al PP en las elecciones generales del 23 de julio, “donde el PP mejoró en 60.000 votos”. "La gente en la Comunitat Valenciana apoyó al PP por la puesta en marcha ese cambio", ha defendido Mazón, que se ha mostrado "muy satisfecho con los resultados aportados para que Feijóo ganara las elecciones".

Eso sí, el presidente valenciano admite que a raíz de los pactos con Vox “algunos decidieron poner en marcha la estrategia electoral del miedo a falta de iniciativas, propuestas y de otro guion para España". Según Carlos Mazón, esta estrategia electoral "algunos casos de manera desgraciada sí triunfó pero no en la Comunitat Valenciana”, donde la derecha sumó más votos.

Por otra parte, preguntado por si se siente más identificado con el PP de Isabel Díaz Ayuso o el de Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado estar "muy identificado" con el de la Comunitat Valenciana. "Qué le voy a hacer si nací en el Mediterráneo. Lo siento por ellos porque ni tienen turrón, ni arroz, ni horchata, ni el Miguelete ni el 9 d'Octubre", ha subrayado Carlos Mazón.