22 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Casiccia está acusada de tentativa de homicidio.

Anarquista, okupa y con Apple: la italiana que intentó quemar vivo a un agente

Sara Caterina Casicci y sus compinches siguen en prisión preventiva tras los sucesos violentos del sábado. Su perfil en Instagram se ha llenado de 'dedicatorias' del tipo "asesina".

| L. Moro España

El perfil en instagram de Sara Caterina Casiccia, que en la popular red social se hace llamar @tzarakasjtcha, hierve desde que la prensa italiana la identificó como la mujer que el sábado por la noche intentó quemar vivo a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. 

Desde "asesina" a "montajes en el calabozo payasa". Y hasta un observador que apunta "una anarquista con Apple" al ver esta publicación desde su Mac: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de sara caterina casiccia (@tzarakasjtcha)

 

Casiccia es turinesa pero vive de okupa de acá para allá en Cataluña desde hace años. Y se dedica, según el diario italiano La Stampa, a las representaciones callejeras y circenses y a la escena underground.

A eso y a la violencia callejera en su tiempo libre. "Siempre antisocial, siempre antifascista", presume en su perfil en Facebook, desde el que da rienda suelta a sus bajas pasiones y presume de hazañas.

 

Junto con ella han sido detenidos otros tres italianos, Alberto Frisetti, Luca Callegarini y Ermanno Cagnassone, así como una joven española y otra francesa. Están acusados de tentativa de homicidio, pertenencia a grupo criminal, atentado a agente de la autoridad, desórdenes públicos, daños y manifestación ilícita.

Actuaron, según los Mossos, "conjuntamente y con un grado de violencia muy elevado". Estaban bien organizados. De momento esta madrugada el juez decretó para ellos prisión provisional.