| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.
La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya reaparece en campaña para apoyar al candidato del PP en Valladolid

La que fuera vicepresidenta con Rajoy aprovechó su intervención en un foro sobre liderazgo para lanzar un mensaje "subliminal" a Sánchez, más preocupado por hacerse la foto que en gobernar.

| Raúl Puente España

Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a hacer acto de presencia públicamente para mostrar su apoyo a Jesús Julio Carnero, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Valladolid en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Además, antes, durante su intervención en el foro de Liderazgo organizado por los compañeros de El Norte de Castilla en la ciudad vallisoletana, no perdió la oportunidad de lanzar un mensaje "subliminal" a Pedro Sánchez.

En el vídeo, Carnero, que busca arrebatar la alcaldía al socialista Óscar Puente, en el cargo desde el año 2015, da las gracias a la exvicepresidenta por estar junto a él y mostrarle su apoyo. Amigos y vallisoletanos ambos, como no podía ser de otra forma, el candidato a la alcaldía le pregunta a Soraya por el orgullo que siente al sentirse de esta tierra "allí donde se encuentre uno".

"Para mí también es una satisfación estar aquí con JJ (Jesús Julio) y hacer un poco de orgullo de lo que somos en Valladolid, de nuestra manera de ser, de trabajar y de nuestra manera de liderar", ha expresado la que también fuera ministra de manera interina de las carteras de Justicia y Sanidad.

Después ha bromeado para mostrar ese apoyo al candidato popular: "Hoy venía a unas jornadas de liderazgo político y me preguntaba por qué me han llamado a mí si aquí en Valladolid tienen a jesús Julio. Pero bueno, los segundones a veces también podemos cubrir ese espacio".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el candidato a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar

Mensaje "subliminal" a Sánchez

Precisamente durante esa jornada de Liderazgo político, Sáenz de Santamaría ha asegurado, seguramente teniendo en mente a Pedro Sánchez, que la diferencia entre un líder y otro está en el talento. Por ello, afirma que "hay que huir de los líderes de cartón, de esos de apariencia en redes sociales en la actualidad". En resumidas cuentas, los que buscan la foto fácil. ¿Les suena?

Pedro Sánchez juega a la petanca con antiguos militantes del PSOE

"Son líderes superficiales de redes sociales, que han sido construidos a base de comunicación y marketing a muy corto plazo", comentaba la que fuera vicepresidenta de España con Mariano Rajoy durante 7 años. "No me fío de los líderes que improvisan", ha sido una de sus frases, sin duda asociable al actual presidente del Gobierno.

 

Ejemplo claro de esta improvisación es su última táctica propagandística a las puertas de unas elecciones autonómicas y municipales clave: la vivienda. Sánchez anuncia casas y más casas, números que llenan los oídos y las cabezas de los ciudadanos, pero que todavía están lejos de ser una realidad. Leyes como la recientemente aprobada de vivienda, pactada con los idependentistas de ERC y Bildu, donde los okupas están más protegidos por la ley que los propios propietarios.