| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Llamazares humilla a Garzón por burlarse de los cristianos y creerse gracioso

El último ataque de la dirección comunista contra las creencias religiosas de la mayoría de los españoles ha provocado la respuesta inmediata desde sus propias filas contra su líder.

| ESdiario España

La rebelión interna en Izquierda Unida contra Alberto Garzón crece cada día. La gestión de sus ediles en Ahora Madrid y el cese de su concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, ha puesto además a la luz para muchos militantes el enchufe -hasta la pasada semana, en que fue destituido- del hermano del coordinador general, Eduardo Garzón, como asesor a dedo en el Ayuntamiento de Madrid.

Y ahora un nuevo ataque contra las creencias religiosas de la mayoría de los españoles ha desatado una bronca interna y la indignación de un amplio sector de IU, que discrepa de la estrategia radical de Garzón. Todo después de que IU Madrid eligiera como felicitación navideña la fotografía de un tradicional árbol de Navidad en llamas.

Uno de los primeros en criticar esa iniciativa de la federación comunista más afín a Garzón ha sido uno de sus antecesores en el cargo, Gaspar Llamazares.

"También los hay que creen ser más radicales burlándose de las creencias o los sentimientos de los demás que no comparten", lamenta el parlamentario asturiano, que advierte a los suyos: "Es mucho más radical el respeto, la tolerancia y el pluralismo".