| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena y Alberto Garzón, en el Ayuntamiento.
Manuela Carmena y Alberto Garzón, en el Ayuntamiento.

Carmena abronca en público a Garzón y sus concejales se acobardan y se "rinden"

La alcaldesa ha querido aprovechar el primer pleno tras la purga de Sánchez Mato para atajar las maniobras subterráneas del líder de IU y confirmar que Podemos es quien manda.

| ESdiario España

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este jueves su primer pleno tras la decisión de su alcaldesa, Manuel Carmena, de cesar a su concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y de abrir  una cruenta batalla con el sector de Ahora Madrid ligado a Izquierda Unida.

Cabe recordar que esta purga ha provocado también el cese fulminante de Eduardo Garzón, principal asesor de Sánchez Mato, enchufado a dedo por IU, y hermano del coordinador general de la formación comunista.

Sin embargo, tras recibir el expreso apoyo de los concejales vinculados a Podemos y de Pablo Iglesias, parece que Carmena se ha crecido y está dispuesta a hacer frente a las maniobras subterráneas iniciadas este lunes por Alberto Garzón

Tanto, que este jueves, aprovechando un rifirrafe dialéctico con el PP, Carmena ha abroncado en público a los ediles de Izquierda Unida y ha advertido que ella, como alcaldesa, es "absolutamente independiente".

La regidora ha reafirmado así su "independencia absoluta" tras escuchar la comparecencia del PP en el Pleno de Cibeles porque según ha enfatizado no tiene ninguna vinculación "con ningún partido político".

Carmena se ha dirigido a los populares diciéndoles que no se deberían fiar de lo que aparece sobre su persona en los medios de comunicación porque "es curioso ver que unas informaciones dicen una cosa y otras, otra".

Sin embargo, para el PP, esto demuestra que quien realmente manda ahora en la corporación es Podemos.

Mientras Carmena daba este toque de atención a Garzón, el concejal Pablo Carmona ha asegurado que los tres ediles de Ganemos -él, Rommy Arce y Montserrat Galcerán- "continuarán" en Ahora Madrid y no se pasarán al grupo de no adscritos.

"Continuamos, seguimos apostando por Ahora Madrid y su diversidad y no vamos a cambiar de línea", ha declarado el edil a la salida de la comisión extraordinaria de Economía.

Carmona ha parafraseado a su compañera Rommy Arce, que declaró el lunes que Ganemos continuaría dentro de Ahora Madrid. "Aquí no va a dimitir nadie", aseguró en una rueda de prensa. El concejal ha reiterado que Ganemos seguirá apoyando el proyecto de Ahora Madrid porque son "parte fundadora".