| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso en un montaje sarcástico difundido por Tabarnia
Isabel Díaz Ayuso en un montaje sarcástico difundido por Tabarnia

Ayuso se convertirá en “presidenta” de Tabarnia por proteger a los hosteleros

El equipo de gobierno de “Tabarnia”, el país inventado que con humor hace contrapeso al nacionalismo catalán, nombrará a la popular “presidenta” de su “nación”

| ESdiario España

Isabel Díaz Ayuso se convertirá en poco tiempo en la nueva presidenta de Tabarnia, el país inventado bajo un prisma satírico que ha hecho de contrapeso cultural desde hace años en Cataluña al secesionismo más agresivo. En un comunicado, el Consejo de Gobierno de la Asociación Nacional de Tabarnia le ha ofrecido el cargo a la presidenta madrileña para dirigir su “país”, a lo que, según dicen, ha aceptado entre risas.

“Que siendo nosotros partidarios de la inmersión en latín, admiradores del bocadillo de calamares, entusiastas del botellín de Mahou y queriendo adoptar al Chotis como danza nacional tabarnesa, le rogamos acepte nuestro nombramiento como Presidenta de Tabarnia en Madrid”, han recogido en el comunicado. 

“El acto de proclamación tendrá lugar durante un almuerzo en el Restaurante El Jardín del Mar de Madrid el próximo 6 de septiembre, al que asistirán también figuras destacadas del Gobierno de ANT-Tabarnia como Tomás Guasch, Miquel Giménez, Juan Carlos Girauta y José Mª Fuster-Fabra, bajo la presidencia de Albert Boadella”, han subrayado en el comunicado. 

En el mismo acto la nueva Presidenta de Tabarnia "nombrará los primeros Embajadores de la Asamblea Nacional de Tabarnia en Madrid, cargo que ha sido otorgado al torero José Ortega Cano, a la celebrity Carmen Lomana, a los tabarneses más internacionales Manolo de la Calva y Ramón Arcusa (El Dúo Dinámico), al comunicador Javier Cárdenas y al eurovisivo Alejandro Abad, que a su vez ha compuesto el Himno Nacional de la ANT Tabarnia que será presentado por primera vez en este fastuoso acto. Todos los embajadores han confirmado su presencia".

Un acto cargado de humor que se celebrará “bajo el más estricto protocolo” y con un claro objetivo: “En la carta enviada a los nuevos Embajadores se les recuerda cuáles serán sus nuevas tareas al ostentar el cargo: “explicar en la capital del mundo quiénes somos los Tabernenses y como nos sentimos hermanados con los Tabernianos, Tabernianas, Tabernienes y lo que haga falta y sea menester. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hacer patente que Tabarnia es la mejor manera de sentir la Cataluña real y española, la auténtica, la de las gentes honradas que se levantan cada día para ganarse el pan sin necesidad de cantar los segadores. Porque somos españoles y catalanes, porque España es nuestra patria y Cataluña nuestra patria chica y porque si París bien vale una misa, Madrid bien vale un imperio”.