| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau.
Ada Colau.

Ada Colau, ¿haciendo méritos para lograr un ministerio?

La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú presume de haber sido la artífice de la reunión entre Yolanda Díaz y Carles Puigdemont del pasado lunes

| Ángela Mateos España

La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, parece que está haciendo méritos para ostentar una posible cartera en un futuro gobierno de PSOE-Sumar. Presume de estar participando activamente en las reuniones bilaterales entre Yolanda Díaz y Puigdemont. Es más, ha explicado que sabía que la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, acudiría este lunes a reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En una entrevista en Rac 1 de este viernes, ha recordado que los comuns llevan tiempo "trabajando discretamente para tender puentes y desjudicializar" y ha dicho que fue ella la que puso en contacto a Díaz con el negociador de Sumar para la investidura, Jaume Asens.

También se ha puesto "a disposición de la interlocución" que lideran Díaz y Asens para la investidura y ha pedido que todo aquél que pueda ayudar lo haga, en sus palabras.

 En busca de un ministerio

"Todos queremos que la cuestión política vuelva a la política, y por lo tanto se debe culminar este proceso de desjudicialización, que no será el final del tema, sino que será llevar el tema allí dónde tendría que estar", ha zanjado.

Preguntada por si asumiría un ministerio si así se lo pidiera Díaz ha respondido: "Hablaré con mi grupo de cuál debe ser mi papel dentro o fuera. Es decir, no me veo capaz ahora de hacer hipótesis más allá".