| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elías Bendodo, en una imagen de archivo
Elías Bendodo, en una imagen de archivo

Bendodo: "En el PSOE, a los que levantan la voz les cortan la cabeza"

El mandatario popular advierte que Sánchez ha "arrastrado el nombre de España, la dignidad de los españoles y la unidad del país por estar un cuarto de hora más en el poder"

| Sandra Sánchez España

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha avisado este domingo de las "mentiras" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, augurando que "sacrificará" al candidato socialista a la Generalitat catalana, Salvador Illa, si lo necesita para conservar el apoyo en el Congreso de Junts, segunda fuerza en la región pero que aspira a la Presidencia; alertando además de que "el Gobierno de Sánchez, su partido y su entorno más íntimo están cercados por la corrupción".

Bendodo ha estado en un mitin en Torremolinos (Málaga) junto al presidente del PP de Andalucía y presidente de la Junta, Juanma Moreno, marco en el que ha planteado que el 9 de junio, la sociedad debe "dar respuesta a todo lo que ha hecho Pedro Sánchez", a quien ha acusado de "manosear el socialismo" y al PSOE, un partido donde "aquellos que levantan la voz les cortan la cabeza" y sólo cabe "la pleitesía y la rendición al líder".

 

A su juicio, Sánchez ha "arrastrado el nombre de España, la dignidad de los españoles y la unidad del país por estar un cuarto de hora más" en el poder, señalando que Sánchez se opuso primero a los indultos a los líderes del procés pero finalmente los ordenó y que acometió tanto la reforma del delito de malversación como la amnistía a los dirigentes y ciudadanos con cargos judiciales aún pendientes por el proceso independentista catalán, pese a mostrarse contrario inicialmente.

Chantajes

 

La Ley de Amnistía, según ha dicho, sólo tiene "dos beneficiarios", que son el expresidente catalán y de nuevo aspirante a presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el propio Sánchez. Al punto, Bendodo ha alertado de que "un chantajista nunca se conforma con el primer pago", recordando que ERC ya ha manifestado que la "próxima parada" tras la aprobación de la Ley de Amnistía será el "referéndum". El hecho de que Pedro Sánchez haya negado tal posibilidad, según ha dicho Bendodo, induce a pensar que "va a haberlo". "Si Sánchez tiene que sacrificar a Illa para seguir en el sillón de la Moncloa, lo hará", añadió.