| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla -La Mancha, Emiliano García Page
El presidente de Castilla -La Mancha, Emiliano García Page

Page desafía a Celaá e invierte 420 millones para asegurar la escuela concertada

El presidente castellanomanchego quiere apuntalar el sistema concertado de educación con una estrategia qe tendrá una duración de cuatro años.

| ESdiario España

Emiliano García Page va a blindar la escuela concertada destinando una partida de 420 millones de euros para la suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos, desafiando así,  a la propia ministra, Isabel Celaá, y a su polémica ley que ha conseguido sacar a la calle a miles de personas en la ya conocida como 'marea naranja'.

Así, el presidente castellanomanchego ha defendido una "estrategia de conciliación" en base a la cual el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará la partida  para "pactar y asegurar" los próximos cuatro años de concierto educativo.

 La medida irá destinada a los niveles de Infantil, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial y beneficiará aproximadamente a 118 centros con enseñanzas obligatorias y a 13 centros de Educación Especial.

"Tendremos a toda la comunidad educativa centrada en lo que tiene que centrarse, que es en educar y formar de acuerdo a las nuevas exigencias tecnológicas, pero también educar en los valores de siempre, en los valores democráticos, de libertad y de respeto", ha asegurado García Page durante el acto de inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de Albacete.

En este punto, y tras asegurar que "nadie discute" que su Ejecutivo apuesta por el sistema público de educación y sanidad, ha lamentado no obstante que haya gente en España que "se dedique a crear guerras artificiales". "Apostamos por lo público pero llegamos a elementos de colaboración y concertación en sanidad, en educación y en lo social", ha defendido.