| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Increíble: la comparecencia de Sánchez no figura en la agenda de Moncloa

Pese a que el presidente anunció que desvelaría su decisión sobre su continuidad el lunes, en las previsiones de agenda de Moncloa no figura ninguna comparecencia suya

| Sandra Sánchez España

La comparecencia anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para este lunes en la que comunicará su decisión sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, no figura entre las previsiones de agenda para mañana publicadas por La Moncloa este domingo a las 21:00.

 

Sánchez anunció el pasado miércoles mediante una "carta a la ciudadanía", que publicó en la red social X, que cancelaba su agenda pública unos días para "reflexionar" sobre si debe continuar en su cargo después de que ese mismo día un juez de Madrid abriera diligencias previas a raíz de la denuncia presentada por Manos Limpias contra su esposa por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, debido a sus relaciones con empresas que han recibido fondos públicos.

En el texto denunció una campaña contra él y su entorno que lleva meses perpetrándose y señaló directamente a los líderes de PP y Vox Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, a quienes acusa de "sobreactuar". "En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias", señaló.

Su círculo no sabe qué pasará

Así, anunció un parón inédito para un gobernante desde que se restauró la democracia en España comunicando que el lunes comparecería ante los medios para informar sobre su decisión, si bien se desconoce la hora de la misma y no figura en la agenda oficial de Moncloa. Mientras tanto, el PSOE espera en vilo esta decisión y su círculo más cercano admite que no sabe qué ocurrirá. En todo caso señalan que Sánchez decidirá desde el plano personal, únicamente junto a su mujer.