| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Felipe González da otra lección a Sánchez y Lastra con el legado de Rubalcaba

La "vieja guardia" no da puntada sin hilo y envía otro claro mensaje a la actual cúpula socialista con la creación de "Espacio Rubalcaba". Levantará ampollas entre muchos militantes.

| ESdiario España

Al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba se le atribuye la autoría del término gobierno Frankenstein. Lo hizo, en plena guerra civil en el PSOE, ante las intenciones de Pedro Sánchez de gobernar aliado con Podemos y los independentistas. Lo que finalmente ocurrió.

Ahora, Felipe González, el crítico entre los críticos del actual líder socialista, impulsa el legado del antecesor de Sánchez. Y como es habitual en él, no da puntada sin hilo y envía un mensaje a Ferraz y a Moncloa, para quien lo quiera entender en el PSOE sanchista.

La Fundación Felipe González que preside el expresidente del Gobierno ha puesto en marcha en Internet un "Espacio Rubalcaba" para difundir la obra y el legado de quien fuera ministro de tres carteras, vicepresidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

El objetivo de la fundación es crear "el sitio web de referencia de Alfredo Pérez Rubalcaba", a quien consideran "uno de los políticos más relevantes de la democracia española", por encima de ideologías. "Su compromiso político y su extraordinaria capacidad para llegar a acuerdos en favor de la convivencia caracterizaron su trayectoria profesional y personal", remarcan.

Fue Pilar Goya, la viuda de Perez Rubalcaba, quien quiso que sus documentos oficiales pasaran a la fundación de Felipe González "para mantener su legado y su memoria". Curiosamente, no los ha entregado a Ferraz.

Una de las primeras medidas del 'Espacio Rubalcaba' ha sido crear el Premio Rojana Alfredo Pérez Rubalcaba con el que la Fundación Felipe González quiere reconocer anualmente a "personas o instituciones cuyas trayectorias se identifiquen con el compromiso, el diálogo, la concordia o la capacidad de llegar a acuerdos". Toda una indirecta a su sucesor al frente del partido.