| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de familia de los miembros del PP a su llegada a la Junta Directiva del PP, en la sede de Génova.
Foto de familia de los miembros del PP a su llegada a la Junta Directiva del PP, en la sede de Génova.

Feijóo reta al PSOE para acabar con Bildu: le ofrece los votos del PP

El presidente popular hace este ofrecimiento pare evitar el ascenso de los filoetarras en las instituciones. Además celebra los grandes resultados del 28M, que califica como un tsunami.

| Raúl Puente España

'Ganamos el 28M. Ganaremos el 23J', ese es el lema que el Partido Popular ha utilizado para su Junta Directiva que se ha celebrado este martes en la sede de los populares. Una sede que hace apenas dos días estallaba en júbilo tras los grandes resultados tanto en Madrid como a nivel nacional, ganando por goleada a un PSOE a la baja. Pedro Sánchez, como respuesta al batacazo, decidía convocar elecciones generales anticipadas. El PP se encuentra en buen momento e irán con todo esta cita sorpresa que sin duda será clave. 

Al ritmo de What a wonderful world, de Los Ramones, con Alberto Núñez Feijóo al frente, junto a los candidatos autonómicos de estas recientes elecciones, han recibido una prolongada ovación y aplausos a su llegada al edificio de Génova. El líder popular llegaba escoltado por tres mujeres: Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), Margarita Prohens (candidata en las Islas Baleares) y Cuca Gamarra (portavoz en el Congreso). 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la sede del partido junto a los candidatos en estas elecciones autonómicas

En la comparecencia tras la junta, Feijóo ha empezado celebrando los grandes resultados obtenidos en los recientes comicios. Unos resultados que ha calificado como un tsunami que solo puede indicar una cosa: que los españoles quieren un cambio de gobierno y han elegido como alternativa principal a los populares.

El líder del PP ha advertido de que no quieren llegar al Gobierno de cualquier manera y a cualquier precio: “Nos piden recuperar la buena política y eso es nuestro compromiso, es mi compromiso”. Feijóo asegura que los millones de españoles que les han votado piden gobiernos “fuertes, estables y responsables”.

Trabajemos para que el 23-J podamos dar carpetazo a un gobierno que le sobran ministros y le falta dignidad

En todo caso, la conformación de los gobiernos autonómicos se podrá llevar a cabo tras las elecciones de este verano, reconocen desde Génova. No hay una fecha preestablecida por ley. Así que podrán sortear esa intención del PSOE de usar en campaña la consigna de que “viene la ultraderecha de la mano del PP”, inciden fuentes populares.

 

Preocupación con Bildu

Durante su intervención el líder popular también mostrado su preocupación por el ascenso de EH Bildu, y por ello ha ofrecido los votos del Partido Popular a las formaciones constitucionalistas para que los de Arnaldo Otegi y compañía, con sus 44 etarras en las listas, no gobiernen tras las elecciones del pasado domingo.

El máximo dirigente popular ha puesto el acento en que uno de sus desafíos será configurar un gobierno sólido que "sepa decir 'no' a quienes de momento se responde con un 'sí' a todo lo que piden", en una evidente alusión al actual presidente del Gobierno. Feijóo y el PP asumen desde ya el objetivo de frenar a los filoetarras de Bildu y su ascenso en las instituciones.

En todo caso, la mirada dentro del PP ya está puesta en los próximos comicios generales del 23 de julio: “Trabajemos para que el 23-J podamos dar carpetazo a un gobierno que le sobran ministros y le falta dignidad”, señala Feijóo. Y alerta de que el sanchismo todavía no está derogado.