| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vacunación en el Zendal.
Vacunación en el Zendal.

Lastra cae víctima de su propio bulo sobre el parón de la vacunación en Madrid

Ni la imagen de la ministra Robles vacunándose en el Wanda Metropolitano el Jueves Santo ha frenado la campaña de desinformación de los socialistas. El consejero de Sanidad se lo explica.

| L. Moro España

 

El PSOE ya no sabe qué hacer para frenar el imparable ascenso en las encuestas de Isabel Díaz Ayuso. Lo último ha sido desplegar una pancarta en la fachada del Palacio de la Prensa en la madrileña plaza de Callao con el mensaje Tras la foto, ¿el gobierno de Colón? 

La pancarta desplegada por la candidatura de Gabilondo.

 

Pero más grave que eso es la campaña de desinformación de los socialistas para esconder el éxito de la vacunación en Madrid, que no se ha detenido durante los festivos a pesar de lo escrito en las redes sociales por, entre otras, la mismísima portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra

Si no, que se lo pregunte a su compañera y ministra de Defensa, Margarita Robles, que se vacunó el Jueves Santo en el Estadio Wanda Metropolitano, que junto con el Hospital Zendal están siendo los dos centros de vacunación en estos días festivos. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, pidió este viernes a los socialistas en general y a Ángel Gabilondo en particular que "no manipulen y traten de mezclar y confundir a la población". "La desinformación de la izquierda de la Comunidad de Madrid es sonrojante", sostuvo indignado. 

 

Ruiz Escudero recordó al PSOE que las vacunas de Pfizer que estaban programadas para esta semana a mayores de 80 años en Atención Primaria ya se han hecho, y el Wanda Metropolitano y el Hospital Zendal están para vacunar a mayores de 60 y 65 años y no dependientes.

"Se ha vacunado a todos los que se tenían que vacunar en Atención Primaria y se sigue vacunando a mutualistas con Moderna en el Zendal, igual que a los mayores de 79, 78 y 77 años", añadió el consejero, quien concluyó que "el porcentaje está por delante de muchas comunidades autónomas con un 46% de dosis completas entre mayores de 80 años".

El miércoles, la Comunidad de Madrid batió su récord de vacunación en un día con 35.000 dosis administradas. De ellas, 20.000 a mayores y dependientes en los centros de Atención Primaria, 10.000 a población de entre 70 y 65 años en el Zendal y otros 5.000 en el Wanda. 

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad repartió este viernes entre las comunidades las 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron un día antes. Se espera que el lunes aterrice una partida de Pfizer con 1,2 millones más.