| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, llegando a Prado del Rey antes de la celebración del debate de ayer.
Santiago Abascal, llegando a Prado del Rey antes de la celebración del debate de ayer.

Alsina y Herrera ponen en su sitio a Sánchez y Díaz y coinciden en su gran error

Desde sus programas en Onda Cero y la Cadena COPE, los líderes de opinión analizan lo que fue el debate a 3 de anoche al que, voluntariamente, no acudió el gran favorito, Núñez Feijóo.

| Pablo del Campo España

En condiciones normales, tanto Herrera como Alsina, Carlos en ambos casos, estarían comenzando sus vacaciones a estas alturas del partido. El comunicador de la Cadena COPE ya pasó unos días de asueto haciendo algo de lo que más le gusta, descubrir nuevas rutas del Camino de Santiago, pero Pedro Sánchez chafó los planes a todos cuando, aquel 29 de mayo de infausto recuerdo, decidió que iba a adelantar las elecciones generales situándolas en un día tan poco apetecible como el 23 de julio.

A solo tres días de los comicios, seguimos metidos en harina política y, tanto Carlos Alsina como Carlos Herrera, han analizado esta mañana, en sus respectivos programas radiofónicos, el debate a 3 de anoche. 

Ante la voluntaria ausencia de Alberto Núñez Feijóo, el balance realizado por Carlos Herrera ha ido, más o menos, en los siguientes términos. "Ayer, debate de dos contra uno. Cosa que aprovechó el uno, claro. Y estuvo sereno, sensato, desde luego, tanto o más que los otros dos, que en realidad eran uno. Es decir, hora y media, en realidad era un cara a cara entre Yolanda Díaz y Santiago Abascal, más que un debate a tres, porque la estrategia de Pedro Sánchez fue la de flotar", aseguró el almeriense. 

 

"Usted querrá saber quién ganó, quién perdió, quién estuvo mejor, quién estuvo peor en el debate de ayer, que no pasará la historia de nada. A la historia de nada importante, de nada decisivo, de nada sugestivo", añadió Herrera. 

Alsina y Herrera analizan el debate a 3

Por su parte, Carlos Alsina defendió que "hubo debate, pero no bomba atómica", en referencia a la cacareada amenaza socialista que jamás se llegó a producir. "Díaz se empeñó en referirse a Abascal como si fuera a la vez Abascal y Feijóo. Llegó a decir varias veces que Abascal estaba allí como representante del PP, cosa que es falsa. Qué campaña esta, todo el mundo acusando de mentir a los demás mientras miente con alegría", se lamentaba el conductor de Más de Uno en Onda Cero. 

"Estuvo hábil Díaz al esquivar el asunto de la ley del sólo sí es sí. Dejó que Sánchez la defendiera solo y ella interpeló a Abascal por la violencia machista. Y mencionó, bien mencionado está, el número de mujeres que han sido asesinadas en las dos últimas décadas. Incluyendo los últimos cinco años. Que es un ejercicio de humildad, porque son cinco años en que ha gobernado ella sin que la violencia machista haya revertido de forma notable", comentaba Alsina, que era certero al resumir el debate a 3 en dos de las frases más escuchadas durante la cita en TVE. "'¿Verdad, Yolanda?' y 'Sí, Pedro, pero’. En esas dos frases se resume el debate imposible entre dos candidatos que en realidad van a las urnas de la mano".