| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso destruye uno por uno los “bulos” de la izquierda sobre la sanidad

La presidenta madrileña ha desmontado la “propaganda anti-sanidad” de la izquierda de Mónica García con datos objetivos que no han podido rebatir desde la bancada progresista

| M. Centeno España

Después de que este fin de semana la izquierda protagonizara una de las manifestaciones más polémicas contra el sistema sanitario público gestionado por la Comunidad de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha acudido a la Asamblea regional para destrozar, uno por uno, los mantras sanitarios de la izquierda en la comunidad. 

Y es que la líder de la oposición, la médico, madre y política, Mónica García, lleva toda la semana asegurando que la derecha no quiere cuidar la sanidad, intentando hacer ver que ha sido el conjunto de toda la sociedad madrileña la que ha salido a las calles este domingo en protesta por su gestión. 

En respuesta, Ayuso ha subrayado este jueves que si eso fuera cierto, los resultados electorales de hace menos de dos años habrían sido otros. Un argumento al que ha acompañado con una ristra de datos objetivos que desmontan los ataques de Más Madrid, Podemos y PSOE sobre la sanidad pública de la región. 

“En Madrid tenemos los mejores hospitales del país, un sistema sanitario solidario que permite que los ciudadanos no vayan a otras comunidades autónomas a ser tratados. Además es un sistema profundamente solidario. Somos los únicos que operamos de todos los transplantes, con terapias avanzadas, con las listas de espera más bajas de todo el país”, ha subrayado la presidenta madrileña.

Por otro lado, ha recalcado que, frente al “bulo” de la izquierda de que la Comunidad de Madrid es la región española que menos invierte en sanidad, la popular ha lanzado un jarro de agua fría sobre la bancada progresista de la Asamblea, destapando los verdaderos datos públicos sobre el tema: “Nunca ha habido tanto presupuesto de la Comunidad de Madrid destinado a la sanidad pública”. 

“Mire, los ciudadanos madrileños valoran muy positivamente la sanidad pública a pesar de lo que ustedes dicen. Faltan médicos de primaria, efectivamente, pero es que es un problema nacional. Hay comunidades que tienen situaciones peores, que ni han abierto sus centros, ni cubren ni tantas horas ni tanto territorio como en Madrid. (…) Aquí nadie está en el paro en atención primaria, y ustedes están constantemente confundiendo con las cifras”, ha terminado espetando la presidenta madrileña.