| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así ha cambiado Yolanda Diaz... y no solo en la forma y el color de su cabello

Sale a la luz una entrevista antigua de la actual vicepresidenta del Gobierno en la que opina sobre la monarquía y que no tiene demasiado que ver con su actitud presente como líder de Sumar.

| Esdiario España

Ha sido objetivo de numerosos comentarios la entrevista, casi tipo test, que el diario El País publicó con Yolanda Díaz pocas horas después del acto del presentación oficial de su proyecto Sumar el pasado domingo en Madrid. En ella los periodistas le preguntaban por varios protagonistas de la vida política y económica de España y las respuestas de la vicepresidenta del Gobierno no dejaron indiferentes a nadie. 

Tampoco, por supuesto, a sus antiguos aliados de Podemos, con quienes es evidente que la ministra de Trabajo busca demostrar diferencias evidentes. Una de las personalidades por las que Díaz fue interrogada fue por la figura de Felipe VI. Su respuesta, "el rey de España", entra dentro de los cánones de la lógica más aplastante. 

 

Pero claro esa opinión  no parece ser idéntica, ni mucho menos, a la que sostenía la misma persona cuando también le pedían su opinión sobre la monarquía. Las imágenes son de hace años, se supone que cuando ejercía de abogada laboralista en Galicia y era miembro de alguna de las fuerzas de izquierdas de aquella comunidad autónoma en las que fue militando. 

Y es evidente que en aquel momento era mucho menos popular que en la actualidad y, sobre todo, tenía mucha menos responsabilidades y mucho menos que perder porque su respuesta no deja demasiado lugar a la duda: "cortado a cabeza, guillotinado a un rey, seguramente los hechos, si fueran así, serían diferentes; nuestra historia sería distinta". 

Ese contraste entre unas declaraciones y otras, además del tono y la forma del cabello, no han pasado desapercibidas para numerosos internautas que han vertido sus críticas en las redes sociales