| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hace balance del año 2023.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hace balance del año 2023.

Feijóo cierra 2023 presentándose como “una España sin muros” frente a Sánchez

El líder del PP resume todas las mentiras del sanchismo y retrata al Gobierno: "España tiene hoy el Gobierno más débil, con menos palabra y menos crédito ético de la historia democrática"

| Raúl Puente España

Alberto Núñez Feijóo ha hecho balance este jueves del 2023 que estamos a punto de dejar atrás y que a nivel político ha sido uno de los más intensos que se recuerdan. Éxito del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales, decepción en las generales y una etapa final de año marcado por la ley de amnistía a los independentistas catalanes y las cesiones también de Pedro Sánchez a EH Bildu, a los que este mismo jueves cede, gracias a una moción de censura, la alcaldía de Pamplona a los abertzales como pago por su apoyo.

Es por esta necesidad obligada de Sánchez de tener que pactar con múltiples formaciones que, para más inri, están en contra de la unidad de España, por lo que el líder de los populares ha asegurado que estamos sin duda alguna ante el “Gobierno más débil, con menos palabra y menos crédito ético de la historia democrática de nuestro país”. Y es que, en otros países, las acciones y decisiones de este Gobierno habrían supuesto su final al frente del mismo de los que lo dirigen.

Sin duda durante las últimas horas y las venideras el tema del día es la moción de censura de PSOE y Bildu en Pamplona a la alcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola, y que supone el pago del actual presidente del Gobierno a los de Otegi por su voto en la investidura. Es por ello que Feijóo no se ha andado con rodeos y ha criticado que desde el socialismo se trate de vestir todo este tipo de acuerdos de progresismo: “Que nadie se engañe. Hoy España no gana una alcaldía progresista. Hoy España gana una alcaldía reaccionaria”.

Un año marcado por esas cesiones a partidos independentistas por parte de Sánchez para atar la Moncloa y por la influencia de este en instituciones públicas para manejar a su antojo la situación. Realidad por la que también ha cargado Feijóo contra el presidente del Ejecutivo, afirmando que “donde debe haber instituciones neutrales que velen por el interés general, Sánchez las ve como un botín o como una agencia de colocación con independencia de la formación y de la experiencia de los colocados".

 

Con la Plaza de España de fondo, las banderas de España y de la Unión Europea a sus espaldas y un atril con ese eslogan de "Una España sin muros" -en contraposición a ese muro que quiere levantar Sánchez entre españoles con sus decisiones- Feijóo ha resumido el año del Sánchez: “Ha llevado al PSOE fuera del constitucionalismo, del sentido común y de la dignidad”. Todo ello en un año 2023 donde lo más positivo para el partido que dirige el gallego ha sido conseguir multiplicar su poder territorial.