| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero, José Manuel Albares y Félix Bolaños, en el Senado
María Jesús Montero, José Manuel Albares y Félix Bolaños, en el Senado

Alicia García acorrala a la ministra Montero en el Senado: "Basta de mentiras"

La portavoz del PP acusa al Gobierno de “intentar boicotear la Comisión de Investigación del Senado mandando a los medios callar”, y anuncia que “Koldo volverá” y no habrá pacto de silencio.

| Sergio Gimeno España

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha vuelto a cuestionar al Gobierno en la sesión de control de la Cámara Alta por el caso Koldo, acusando a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de conocer anteriormente las presuntas irregularidades, a lo que ésta ha insistido en replicar con "los casos relacionados" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja.

Concretamente, la popular Alicia García ha puesto contra las cuerdas a María Jesús Montero al exigirle que despeje quién se esconde detrás de la X del Caso Sánchez: “¿Es Sánchez o es Zapatero?”, ha insistido.

 

Ha acusado al Gobierno, además, de “tratar de boicotear la Comisión de Investigación del Senado, mandando a los miembros de la trama callar”. Y ha anunciado que “Koldo volverá” a la Comisión de Investigación en el Senado, y “no habrá pacto de silencio que tape las vergüenzas de su partido”. “La investigación política y judicial es imparable”, aseveró este martes en el Senado.

Ha asegurado la portavoz del PP en la Cámara Alta que el Gobierno de Sánchez está protegiendo “a trincones y corruptos”. “Han pasado del ‘Tito Berni’ al ‘Tito Koldo’, el recadero de Ábalos; y pregunta “¿por qué temen llevarlo a la Comisión de investigación del Congreso? ¿Por si tira de la manta y despeja la X de la trama?”, cuestionó a la ministra María Jesús Montero.

 

En la misma línea, la popular ha achacado a la vicepresidenta Montero de “tapar” el informe de la Intervención General sobre las anomalías en contratos por 20 millones de euros con Puertos del Estado y las sospechas en los contratos del Ministerio del Interior y de ADIF. “Basta ya de lodo, mentiras y corrupción”, exigió este martes.

Si aún guarda algo de pudor democrático diga si usted colaboró con la Justicia cuando conoció hace tres años las irregularidades del ‘Caso Sánchez’”, concluyó.