| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cena de Sánchez y Mohammed VI
Cena de Sánchez y Mohammed VI

Abascal 'arregla' el lío después de que Marruecos colocara la bandera al revés

El monarca ha presidido la cena a la que ha acudido de invitado Pedro Sánchez, con las banderas de ambos paises al fondo, pero con un grave detalle en la española.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, han sellado este jueves una nueva relación entre ambos países y, en el marco del encuentro, el monarca ha presidido el 'iftar', comida de ruptura de ayuno, al que ha invitado al jefe de Ejecutivo, y donde figuraban las banderas de España y Marruecos. Sin embargo, tal y como se muestra en una imagen difundida por la agencia marroquí de noticias, llama la atención que la bandera española estaba colocada al revés.

En el Palacio Real de Rabat, dónde se ha producido la escena, minimizaban lo ocurrido y culpaban de lo sucedido a un trabajador de la sede real. El gesto impropio de la diplomacia y totalmente rechazable de colocar la bandera de España boca abajo en la cena de ambos mandatarios ha sido difundido a través del perfil en Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos.

Por su parte, Moncloa ha atribuido el feo gesto a un descuido y en ningún caso a un gesto intencionado por parte de las autoridades marroquíes.

Pese a minimizar lo ocurrido por parte de Marruecos y de Moncloa, las redes han ardido en cuanto se ha conocido el detalle, incluido el propio Santiago Abascal, que no ha querido dejar pasar la situación para lanzar un mensaje a Sánchez, a la vez que le daba la vuelta a la imagen. "Hay que darle la vuelta a todo para que las cosas vuelvan a tener sentido, y para que nuestra bandera esté como Dios manda", escribía Abascal en clara referencia a cambiar a Sánchez como presidente del Gobierno.

"¿Es posible que el haber puesto la bandera al revés sea toda una declaración de intenciones de que les damos igual y no un error? Lo de todo hombres, ninguna sorpresa, la verdad", comentaba uno de los usuarios. "Si hubiera ido SSMM el Rey, jefe del Estado, esto no hubiera pasado. Tienen un jefe de protocolo q supervisa todos estos detalles. Esto es un ejemplo de la categoría de las personas que forman este gobierno", comentaba otro. "Han puesto la bandera de España al revés. Infamia tras infamia, humillación tras humillación por culpa de un Presidente traidor a su propio pueblo", es otra de las críticas al ver el escenario.