| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García Page sigue siendo la voz discordante en el PSOE.
Emiliano García Page sigue siendo la voz discordante en el PSOE.

Page sigue en sus trece contra la amnistía pero advierte: no habrá transfuguismo

Señala que acatará la decisión de la mayoría en el Congreso Federal del PSOE y lanza un aviso: "Hay cosas que caben en la Constitución pero no en el proyecto, valores y coherencia del PSOE"

| Sandra Sánchez España

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-LaMancha, llegó esta mañana al Congreso Federal del PSOE en Ferraz posicionándose contra la amnistía. Dijo que iba a "opinar" y a ser "coherente con sus posiciones" dentro del partido, pero también dejó claro que acatará la decisión de la mayoría y que los diputados castellano-manchegos no incurrirán en transfuguismo en las votaciones por la investidura de Pedro Sánchez.

"Hay muchas cosas que caben en la Constitución que no casan con los ideales, valores y principios de fondo del PSOE. Mi límite está en la Constitución, por supuesto, pero también en nuestro proyecto, nuestros valores y en nuestra propia coherencia", sostuvo el dirigente socialista.

 

"Para mí, cuando se dice que lo que vamos a hacer como socialistas está dentro de la Constitución, alguien puede pensar que eso es estupendo, pero es que eso es obvio, eso es obvio", ha enfatizado Page que suponiendo el caso de que entrase en la Carta Magna, no casaría "con los valores del PSOE". Page ha insistido en que "lo importante y deseable" es que los socialistas hagan las cosas conforme al marco constitucional, pero también que los partidos con los que se habla o se pacta, "acaten también la Constitución aunque no les guste nada".

Page ha mostrado su expreso "rechazo" a una hipotética amnistía que "perdone" a los condenados en el 'procés' catalán. Junto a él, le acompañaban el diputado por Toledo Sergio Gutiérrez la senadora Carmen Torralba y los secretarios generales en las provincias castellano-manchegas del PSOE.

No al transfuguismo

Según el presidente castellanomanchego, "no se puede contestar a un atropello constitucional como el que representa" el líder de Junts, Carles Puigdemont, con "otro atropello a la democracia" como es el transfuguismo, por lo que ha vuelto a rechazar que vaya a pedir a los disputados de Castilla-La Mancha que rompan la disciplina de partido y voten en contra de la amnistía.