| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miembros de la CUP agrediendo al equipo de Albiol
Miembros de la CUP agrediendo al equipo de Albiol

Los “cachorros” de la CUP agreden al equipo de García Albiol al grito de "facha"

Los extremistas independentistas ha querido boicotear, con golpes, insultos y tirando un huevos, un acto del popular con vecinos de Pep Ventura (Badalona); el acto llenó su aforo

| M.C España

La CUP se ha convertido en la cara visible del extremismo más radical del separatismo en Cataluña. Lleva siendo así años, pero quienes lo sufren de primera mano son los vecinos de los barrios catalanes que observan cómo día a día la formación ultra actúa para sembrar la desunión y el conflicto allá por donde pasan. 

Un ejemplo de ello ha sido que este miércoles, el líder del Partido Popular en Badalona, Xavier García Albiol, ha sido víctimas junto a parte de su equipo, de un “escrache” que ha terminado en agresión por parte de las juventudes de la CUP. Los denominados “cachorros independentistas” han golpeado y empujado a varios colaboradores de Albiol con insultos y abucheos justo antes de que se produjera un acto vecinal en la zona de Pepe Ventura, en Badalona. 

De hecho, se han recogido imágenes por parte del equipo del popular en el que se observa cómo varias personas vinculadas a la CUP agreden verbalmente y físicamente a los miembros del equipo de Albiol: “Facha, graba a tu madre”, dice una de las secesionistas violentas, que tira al suelo el móvil de una de las personas que forma parte del equipo de Albiol. 

“Hoy, jóvenes de la CUP han agredido a una concejal y a un colaborador de mi equipo mientras realizaba un encuentro con vecinos en Pep Ventura. A los vecinos que han asistido a la reunión les han lanzado huevos e insultado. No han impedido q la sala se llenase a rebosar”, ha denunciado en redes sociales Albiol, recibiendo el apoyo de buena parte de la política catalana y nacional. 

No es la primera vez que Albiol y su equipo reciben abucheos, ya que durante sus actos anti-okupas en Badalona, el popular ha sido víctima de agresiones, como la vivida el pasado mes de enero por grupos okupas que lo llamaron “hijo de puta”, amenazándole con “ir a su casa” a agredirle.