| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante José Manuel Soto
El cantante José Manuel Soto

José Manuel Soto acusa al Gobierno de esconder los crímenes comunistas en España

El cantante no deja títere con cabeza y esta vez su enfado ha llegado por el último anuncio sobre las cuentas públicas que ha lanzado el Gobierno.

| ESdiario España

11 millones de euros son los responsables del enfado de José Manuel Soto con el Gobierno de Sánchez. Y es que esa es la cantidad destinada a la partida presupuestaria para la Memoria Democrática en las cuentas públicas que ha preparado el Ejecutivo de coalición.

Así lo anunció la cuenta oficial del PSOE en Twitter que ha señalado que "estas cuentas públicas reflejan la apuesta del Gobierno de España por la recuperación de la memoria, en definitiva, por la calidad democrática".

 Los presupuestos destinarán 11.356.530 euros para llevar a cabo las medidas previstas en esta materia, entre las cuales destaca un plan de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura junto a la creación de un banco nacional de ADN y un censo de víctimas, aunque deja en el aire la "resignificación" del Valle de los Caídos.

Sin embargo, la interpretación del cantante es bien distinta, ya que lo que realmente refleja, a su juicio es que se destina "más dinero público para adoctrinar e imponer una visión forzosamente unánime de la historia".

De hecho, ha asegurado que la "memoria democrática borrará de un plumazo todos los espantosos crímenes del comunismo que llevó a cabo un exterminio sin precedentes en la larga tradición española de enfrentamientos civiles".