| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quique San Francisco, en el anuncio
Quique San Francisco, en el anuncio

La tormenta en Campofrío crece por el anuncio de Rhodes y Quique San Francisco

El anuncio de la marca alimentaria desata una gran polémica por sus protagonistas, todos muy conocidos, con furibundas críticas desde todos los ámbitos políticos.

| Yolanda Lorenzo España

La intención era buena: celebrar la Navidad con un mensaje entrañable, algo cómico y de algún modo transversal. El anuncio de Campofrío, que aspira a jugar en la misma Liga de los tradicionales de la Lotería, El Almendro, Freixenet o El Corte Inglés, contaba con caras tan distintas y conocidas como las del actor Quique San Francisco, el pianista James Rhodes o el comunicador Andreu Buenafuente.

Y ahí comenzó una polémica que no ha dejado de crecer, agravada por el uso de una figura tétrica como la muere, con su capucha y guadaña, en tiempos de coronavirus. Tanto ha aumentado la tensión que el TT del día es #boicotaCampofrío, bien para repudiarlo, bien para reclamarlo.

¿Y por qué?  Pues en el inicio ha sido por la controvertida utilización de la parca, aunque el objetivo era bien distinto: precisamente por el daño que lleva causando desde marzo, el anuncio pretendía "celebrar la vida" riéndose de ella:

 

 

Con cameos de Juan Echanove, María Galiana o Silvia Abril, el spot dirigido por Daniel Sánchez Arévalo pretendía ser un canto a la vida en tiempos de penumbra, pero para no pocos ha sido una frivolidad en un país sumido en una ola de mortandad sostenida desde el comienzo de la pandemia.

Ello no ha evitado las protestas, pese a que el anuncio termina con un optimista "Esto solo puede ir a mejor", agravadas por la inclusión del músico, en quienes muchos ven una figura de referencia del Gobierno de Pedro Sánchez, par quien tocó el piano en aquella ceremonia en Moncloa en la que el presidente se "autohomenajeaba" con sus planes económicos.

 

 

El exdiputado ha sido el detonante de esa airada reacción, compartida por muchos, lo que sumado a la polémica por el delicado uso de la muerte ha terminado por generar una bronca notable en las redes, con dos bandos muy enfrentados en defensa o ataque de la marca cárnica.

 

 

Mientras, Campofrío guarda silencio, sin duda consciente del ruido provocado, y se limita a mantener fijado en su perfil oficial en Twitter la llamativa campaña, con una explicación al respecto: