| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Guerra
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra 'hace un traje' a Sánchez y desvela la próxima cesión a Junqueras

El exvicepresidente del Gobierno no se ha mordido la lengua en una entrevista en Onda Cero, donde ha asegurado que Pedro Sánchez ha dejado desprotegida a la democracia con sus cesiones.

| A. J. España

Alfonso Guerra no ha escatimado a la hora de criticar la forma de gobiernar de Pedro Sánchez. El exvicepresidente del Gobierno tiene claro que legislar en favor de ERC para garantizarse sus apoyos es otra forma de corrupción ya que, además, deja desprotegidas a las instituciones y a la propia democracia.

El exdirigente socialista ha asegurado, en una entrevista en Onda Cero, que la modificación del Código Penal para reformar la sedición y la malversación a la carta del independentismo deja "desprotegida a la democracia española y ha costado mucho", a lo que ha añadido que "legislar 'ad nominen' con nombre y apellido eso también corrompe la política, eso también es una forma de corrupción".

Guerra ha sido especialmente crítico con las medidas del Gobierno y ha insistido en que si la ley se modifica según lo previsto los independentistas catalanes "pueden repetir lo que hicieron en el 17, esta vez sin gente en la calle, y nadie le podrá acusar de nada".

De hecho, ha insistido está convencido de que el siguiente paso será volver a convocar un referéndum, tal y como ha insinuado el propio Oriol Junqueras, ya que "los independentistas son insaciables, no se conforman", por lo que su sensación "es de decepción y de inquietud".

Pero además, ha comentado la deriva autoritaria que se está apreciando y ha mostrado su decepción con Pedro Sánchez al que recuerda que apoyó en sus decisiones "cuando dijo que no podía dormir tranquilo con Podemos en el Gobierno, cuando dijo que lo del 2017 no era sedición que era rebelión, cuando dijo que agravaría las penas, cuando dijo que tipificará el delito de convocatoria de referéndum, cuando dijo que no habrá indultos, y no digamos cómo le apoyé cuando dijo que nunca habría pacto con Bildu". 

Así, ha sentenciado al propio Sánchez al asegurar que "yo mantengo mi coherencia, si otros cambian no es mi problema".

Además, al ser preguntado por Carlos Alsina sobre cómo pasará a la historia Pedro Sánchez, ha tirado de ironía. "Dice que por haber exhumado al un cadáver, pues vaya gloria" y ha añadido que tal y como está la política española, dentro de poco no lo recordará nadie", "aquí todo vuela", ha añadido.