| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belarra y Montero, este martes en el Congreso.
Belarra y Montero, este martes en el Congreso.

Indignación en Podemos con Sánchez y Díaz: Iglesias y Echenique ajustan cuentas

Negociaron hasta el último minuto una intervención de un diputado morado en la réplica de Sumar a Feijóo. La humillación fue total. Y el exvicepresidente llamando "macarra" a Óscar Puente.

| Javier Ruiz de Vergara España

Buena muestra del clima que se vive en Podemos 24 horas después del debate de investidura de Alberto Núñez Fejóo la da el escaño vacío durante buena parte de la sesión matinal de Ione Belarra. Hasta última hora, la dirección de los morados negoció con la cúpula de Sumar una intervención, aunque fuera simbólica, de uno de los cinco diputados de Podemos en la réplica al candidato popular. Pero recibió una negativa por respuesta.

 

La humillación fue aún mayor por que Yolanda Díaz no quiso intervenir y delegó en hasta tres portavoces del grupo parlamentario de Sumar la misión de dar respuesta a Feijóo. Más aún, cuando el propio candidato había aludido en varias ocasiones a la purga de Podemos en la nueva marca y también a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Pero en los 30 minutos de Sumar por la tribuna desfilaron la portavoz Marta Lois; la representante de los Comunes, Aina Calvo; y el del Partido Comunista, Enrique Santiago. Ni rastro de Podemos.

Mientras, en las redes sociales, los dos rostros más visibles del viejo Podemos se dedicaron ajustar cuentas, bien contra Sánchez, bien contra Díaz. Contra el primero disparó el propio Pablo Iglesias, a cuenta de la designación de Óscar Puente como portavoz del PSOE para la ocasión. Aprovechando además para pasar facturas al cobro a sus nuevos enemigos de la "progresía mediática".

Pero también Pablo Echenique salió a la palestra durante el debate. Con una pulla a Sumar y a la izquierda que se queda "en tierra de nadie".

 Y es que como adelantó en ESdiario Esther Jaén la pasada semana, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han coordinado esfuerzos para ningunear a los llamados cinco de Podemos. Irrelevantes como nunca antes.