| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roma Gallardo (Mediaset)
Roma Gallardo (Mediaset)

Roma Gallardo se hace mujer y Lucía Etxebarría dice lo que muchos piensan

El creador de contenido, Roma Gallardo, ha anunciado que se cambiará de sexo para evidenciar las lagunas de las leyes de género y la escritora ha sentenciado la decisión

| ESdiario España

Desde que el Gobierno de coalición aprobase las conocidas como “leyes de género” que en muchas ocasiones facilitan el cambio de sexo, muchas personas han ido denunciando las lagunas legislativas que existen en estos textos, pero con poco éxito. Por ello, un grupo de “youtubers” ha ido más allá y ha decidido atacar las desigualdades que, aseguran, existen en las leyes precisamente acogiéndose a ellas. 

Es lo que ha decidido el creador de contenido en esta plataforma Roma Gallardo, quien ha querido, de paso, ridiculizar algunas leyes del Gobierno: “Yo de alguna forma querría hacer algo que impacte un poco más. No solo hablar, sino actuar, como hago con el tema de los animales. Como no se me ocurría nada, no puedo hacer nada. Lo que pasa es que de repente, y ya va un tiempo que me va viniendo la cosa... yo me voy sintiendo mujer".

Además, la intención de Gallardo es demostrar “lo fácil que es” cambiarse el género: “No os puedo explicar mucho más, tampoco me pidáis explicaciones. No tengo por qué justificarme. Me viene ahí... me estoy sintiendo mujer, me siento, de hecho, muy mujer. Nadie va a poner en duda esto, solo faltaba. Y me estoy sintiendo mujer. (…) Al fin la ley permite que esto se haga sin que ningún médico valore ni tenga que hacer nada ni poner en duda lo que tú sientes. Si tú te sientes tractor eres un tractor”, ha explicado. 

Una decisión, cargada de ironía pero que según él mismo ha explicado va completamente en serio, y que ha sido recogida por numerosos medios de comunicación y personalidades de la política y del periodismo. Y una de ellas ha sido la escritora Lucía Etxebarría, quien ha dicho lo que muchos han pensado: “Por supuesto que lo veíamos venir”. Ahora solo falta saber si el cambio de género será real o todo pertenece a una estrategia para denunciar aspectos legislativos con los que no están de acuerdo.

Por supuesto que lo veíamos venir pic.twitter.com/MBV3iUnkiX

— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) June 1, 2022 " target="_blank">