| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor y Espinosa de los Monteros, en otro episodio en 2019
Ana Pastor y Espinosa de los Monteros, en otro episodio en 2019

VOX y La Sexta se declaran la guerra tras una bronca de Ana Pastor a Monasterio

El plantón de Rocío Monasterio a una entrevista en La Sexta provoca un durísimo cruce de acusaciones con pocos precedentes entre la directora de "El objetivo" y el partido de Abascal.

| Yolanda Lorenzo España

VOX ha respondido con una dureza inédita a la contundente crítica de la periodista Ana Pastor al plantón que, según sus palabras, le dio la candidata del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que supuestamente suspendió una entrevista con La Sexta ya pactada y programada para la noche del domingo.

La protesta de la comunicadora fue muy clara e incluyó una frase que provocó el terremoto posterior: tildó a VOX de "ultraderechita cobarde", en tono irónico, y contrapuso la ausencia de Monasterio con la presencia en el plató de otra candidata, Mónica García, aspirante por el partido de Íñigo Errejón.

 

 

La relación entre La Sexta y VOX, ya muy tensa, se eleva así al terreno del enfrentamiento directo, con acusaciones muy graves cruzadas y una advertencia del partido de Abascal con pocos precedentes, al tratar a la cadena de "concesión pública" pese a su carácter privado: se trata técnicamente de algo cierto, pues todas las cadenas dependen en su origen de un permiso institucional que regula el espacio herciano o digital por lo limitado de éste.

 

Antes de la airada reacción de VOX, dura también con otras cadenas como Telemadrid, la fundadora de Newtral también se despachó contra el partido: "Era una entrevista que había sido propuesta, aceptada, programada y anunciada durante toda la semana en laSexta. Vox ha decidido que Rocío Monasterio no tiene que contestar a preguntas. ¿La ultraderechita cobarde? Estos son los datos y suyas son las conclusiones", lamentó Pastor.

Viene de lejos

La relación entre La Sexta y VOX está repleta de capítulos de tensión y reproches mutuos, con un episodio muy recordado en junio de 2019 en el que participaron la propia Ana Pastor y uno de los principales dirigentes del partido, Iván Espinosa de los Monteros.

"Aquí usted está preguntando por partidos ultra y a mí me gustaría preguntar si este señor (refiriéndose a Rafa Mayoral, de Unidas Podemos) que es un partido comunista, marxista y estalinista no es ultraizquierda", se indignó Espinosa entonces tras una pregunta de Pastor a un dirigente del PP.

"¿ERC no es ultra que tiene un historial delictivo? ¿EH Bildu no es un partido ultra con el que el señor que representa al partido socialista está dispuesto a llegar a acuerdos? ¿No son partidos ultras PNV y PDeCAT que quieren romper España?", se quejó.