| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Zafra, autor del audio sobre la dirección de Arrimadas
César Zafra, autor del audio sobre la dirección de Arrimadas
Exclusiva

El audio privado de Ciudadanos en Madrid sobre Arrimadas: “Incompetentes”

ESdiario difunde la reunión interna de la dirección regional que desatará una guerra abierta contra la dirección nacional por los resultados del 4M

| Javier Rodríguez España

 

Ciudadanos en un polvorín y este viernes estallará con un Consejo General que escenificará la rebelión de Madrid contra la dirección nacional que ostenta Inés Arrimadas. El fracaso en las Elecciones del 4M, que dejó a un partido de Gobierno fuera incluso del parlamento regional y arrasado por Isabel Díaz Ayuso, ha sido el detonante de un pulso que resume a la perfección el audio que hoy difunde ESdiario.

Se trata del durísimo alegato que, en una reunión interna del Consejo Regional, lanza el coordinador de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, César Zafra, minutos antes de presentar su dimisión, algo que como adelantó este periódico también hizo al unísono el coordinador de la Zona Noroeste y teniente de alcalde de San Sebastián de los Reyes, Martín Perdiguero. Los dos poco después de que hiciera lo propio su cara más visible, el exvicepresidente Ignacio Aguado.

En ese encuentro, Zafra arremetió contra la dirección nacional, sin citar expresamente a Inés Arrimadas, tildando de “incompetentes” a sus delegados para la peor campaña que, a su entender, ha tenido que vivir en siete años de actividad política.

 

“He tenido que pegarme todos los días durante dos meses con incompetentes que hacían absolutas barbaridades (…) Ha sido mi séptima campaña, la más complicada, la más difícil y la más desagradable”, se le escucha decir a Zafra a los principales dirigentes de la región, a quienes agradece su trabajo en contraposición con el de los "jefes".

La marcha de Zafra, el pegamento durante años entre el partido, sus delegaciones municipales y el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid; ha terminado por detonar una crisis interna que, en las últimas horas, se ha cobrado otra baja más.

"Incompetentes que han hecho barbaridades". Así habla CS Madrid de los "jefes" en sus encuentros a puerta cerrada

Se trata de Araceli Gómez, “Aruca” para sus compañeros, que ha abandonado todos sus cargos orgánicos, incluyendo el de responsable política de todos los grupos municipales de Cs en la Comunidad de Madrid, que son el último bastión del partido con representación institucional.

"El viernes, batalla"

Su marcha confirma el enfrentamiento total entre Madrid y la cúpula nacional de Cs y, en concreto, con tres personas con nombre y apellidos, según confirman a este periódico fuentes del partido. Se trata de Marina Bravo, Borja González y Daniel Pérez, tres de los principales colaboradores de Inés Arrimadas, a quien no se culpa de los "estragos" creados por ellos el 4M pero sí de su falta de reacción. 

"No hay criterio. Falta dirección. Nadie asume ninguna responsabilidad y además se premian los malos resultados", resumen desde Ciudadanos en Madrid,  ya con las pinturas de guerra en la cara y dispuesto a plantear batalla en la reunión de este viernes, en la que pretenden provocar "cambios" claros de discurso, caras y estrategia.