| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Dïaz Ayuso
Isabel Dïaz Ayuso

Ayuso zanja el debate del liderazgo del PP mientras promociona Madrid en EEUU

La presidenta madrileña no quiere que su candidatura a presidir el partido en la región sea visto como una afrenta a Casado, sino todo lo contrario.

| A. Jiménez España

"Normalidad". Así define Isabel Díaz Ayuso su carrera para presidir el PP de Madrid, no quiere disputas, ni plantear su candidatura como un pulso a Pablo Casado, sino, simplemente, optar como el resto de los presidentes autonómicos a dirigir la organización.

De hecho, la presidenta madrileña no considera que querer liderar el partido sea "plantar cara" a Casado, como se afanan en plantear, sino que presidir el partido es "una ilusión" que tiene y de la que se ha venido hablando "hace muchísimo tiempo", ha explicado en una entrevista en Antena 3.

Además, en su intento de acallar cualquier rumor de disputa interna, y pese a que en las últimas semanas ella misma había pedido públicamente que el Congreso Regional se celebrase cuanto antes para preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2023 de la mejor manera posible, en esta ocasión se ha limitado a aseverar que es el partido a nivel nacional el que debe decidir la fecha.

"Hasta entonces, como hago siempre, lo que me ocupa es estar 24 horas del día en mi trabajo como presidenta de Madrid, de todos los madrileños, de quienes me han votado y de quienes no. Tengo una obligación con todos ellos y, luego, en paralelo me gustaría ayudar a mi organización a conquistar La Moncloa y a aportar con mi granito de arena desde mi comunidad", ha manifestado, desde EE.UU donde se encuentra realizando un viaje para promocionar la región como "polo de atracción de empresas".

De Estados Unidos a la convención del PP

Además, pese a los rumores que querían colocar a Ayuso fuera de la Convención del PP, y que ya fueron desmentidos, la presidenta ha explicado que se ha acortado el viaje, "teniendo en cuenta que para mí lo prioritario es la Comunidad de Madrid. Voy a participar como una afiliada más y, como el resto de los presidentes autonómicos, en una mesa que hay para nosotros".

Pero antes del cónclave popular, Ayuso tiene organizada una agenda, dividida entre Nueva York y Washington en la que mostrará sus principales argumentos para atraer inversión extranjera a Madrid, entre los que destaca la baja fiscalidad y el "nivel de vida" alcanzado en la región que gobierna.

Ayuso quiere atraer nuevas inversiones a la región promocionando Madrid entre los sectores más  influyentes de Estados Unidos promocionando la baja fiscalidad y su potencial como capital de español

En Nueva York, dará un discurso en la Hispanic Society, para después tener una reunión con los principales fondos de inversión de la ciudad, además de una entrevista con Michael Bloomberg. En el primer caso, reivindicará el legado español y la fortaleza de lo hispano. Después, la presentación de la Comunidad de Madrid como polo de inversión, para después tomar un tren para dirigirse a la capital estadounidense.

Allí  ha sido invitada por el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, donde mantendrá un encuentro el jueves en el Capitolio. En esta reunión con los principales congresistas hispanos de EEUU, la presidenta madrileña destacará el proyecto del español que pretende convertir a Madrid en la capital de nuestro idioma para atraer producción musical, audiovisual, cultural, educativa y turística gracias a su apuesta por el español.

De esta manera, la presidenta quiere trasladar al otro lado del Atlántico que Madrid "es un lugar de oportunidades y, además, queremos atraer proyectos con empleo, turismo y sobre todo establecer nuevos lazos con instituciones para que conozcan la calidad de vida, los servicios que nosotros hemos dado; una región de bajos impuestos, de grandes servicios públicos, donde apoyamos a la empresa, la inversión. Que se conozca más y mejor a Madrid fuera de nuestras fronteras".