| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Pánico en Sumar a que el PSOE reúna el voto de izquierda tras el show de Sánchez

Yolanda Díaz celebra la continuidad del Gobierno y se suma al discurso socialista pidiendo además legislar, pero en su entorno temen hundirse en las urnas en beneficio socialista

| Enrique Martínez España

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha salido también a hacer una declaración tras la de Pedro Sánchez señalando que continúa al frente del Gobierno. La ministra de Trabajo ha mostrado su satisfacción por la continuidad del presidente, uniéndose al discurso sanchista de persecución de la derecha, pero en su entorno temen que toda esta estrategia de Sánchez acabe hundiendo en voto de Sumar en favor del PSOE.

Yolanda Díaz ha seguido desde el ministerio de Trabajo la intervención de Pedro Sánchez rodeada de su equipo de confianza como los miembros del gabinete de la vicepresidencia, secretarios de Estado y el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón.

 

Aunque en público felicitan la decisión de Pedro Sánchez, en privado desde el entorno de Yolanda Díaz existe el miedo a que el PSOE capitalice la movilización de la izquierda que ha generado el presidente en las próximas citas electorales aunque a la ve también consideran que “el punto de inflexión de seguir, sin anunciar nada, se le puede volver en contra”.

Yolanda Díaz ha mostrado su “respeto” por la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno, pero ha señalado que “este punto y aparte ha de llenarse de “contenido, iniciativa política y políticas públicas nuevas”. “Los intentos de desestabilización se responde solo con dos herramientas. Más democracia y más derechos”, ha afirmado la vicepresidenta segunda del Gobierno. 

“Hay que cumplir íntegramente el acuerdo de investidura e ir más allá. Profundizar en las transformaciones de este país”, ha expresado la líder de Sumar, apuntando a la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como Ley Mordaza, reformas en el ámbito de la justicia empezando por cambios legislativos para renovar el Consejo General del Poder Judicial y “fomentar avances sociales ambiciosos”.

 “Lo que ha pasado estos días debe representar un antes y un después. La ciudadanía movilizada nos pide ganar derechos, gobernar más y mejor”, ha incidido Yolanda Díaz. “Hoy más que nunca el pueblo necesita serenidad, seriedad y un horizonte de país. Porque no nos han votado para convertir nuestros problemas en los suyos”, ha expresado la líder de Sumar.