| 12 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Zaragoza emociona a policías y guardias civiles saliendo a la calle en su apoyo

Miles de personas han salido a la calle para apoyar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, cuyos agentes desplazados en Cataluña están sufriendo todo tipo de acosos y humillaciones.

| ESdiario España

Entre tanta manifestación y concentración a favor del referéndum ilegal y en contra de las fuerzas de seguridad que defienden la misma ley que los independentistas se están saltando a la torera, este miércoles Zaragoza quiso apoyar a los agentes de la Policía y la Guardia Civil que están velando por el orden constitucional y jugándose el tipo en Cataluña.

De hecho, más de 4.000 personas se concentraron frente al cuartel de la Guardia Civil, en medio de una marea de banderas de España, en apoyo a los guardias civiles y los agentes de la Policía Nacional desplazados.

Se oyeron consignas en contra de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que tiene previsto asistir el sábado al pregón de las fiestas del Pilar para recoger la medalla de oro de la ciudad, y contra el alcalde de Podemos de Zaragoza, Pedro Santisteve, pero sobre todo se oyeron muestras de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado y vivas a España y a la Guardia Civil.

Un gesto que ha emocionado, ya no sólo a los agentes desplazados y sus familiares, que están siendo sometidos a un acoso brutal en Cataluña, sino a todos los españoles que asisten atónitos al hostigamiento que están sufriendo sus fuerzas armadas por defender la ley.