| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hermann Tertsch
Hermann Tertsch

Tertsch retrata a la manifestación de la izquierda por la sanidad con datos

Madrid no figura entre las regiones con peores resultados, al contrario que los territorios que gobierna la izquierda.

| ESdiario España

Hermann Tertsch ha vuelto a ser noticia en redes sociales tras la gran manifestación por la sanidad pública de calidad orquestada por la izquierda, liderados por Mónica García, en las calles de Madrid. Y es que el eurodiputado de Vox no ha sucumbido al populismo de la izquierda y ha tirado de datos para dejar clara la verdadera situación de Madrid y poner el foco donde realmente es necesario, en España en su conjunto.

"La manipulación vale para llenar telediarios pero no cambia los hechos. Por ejemplo...", ha sido el mensaje lanzado por el político con el que ha adjuntado una imagen que deja bien claro la situación de cada Comunidad Autónoma en lo que a tiempo de espera para las intervenciones quirúrgicas.

 

En la lista se puede observar como Madrid, junto a Asturias y el País Vasco, son las Comunidades que menos tiempo de espera tienen en sus listas, mientras que otras como Castilla La Mancha, Canarias, Cataluña o Extremadura, tienen los datos más altos en cuanto a tiempos de espera se refiere.

 

Pese a los comentarios recibidos sobre el año de los datos, 2018, los gráficos siguen dando la razón a Tertsch y al PP de Madrid, ya que tanto esta lista, como los datos aportados por el ministerio de Carolina Darias, ponen de manifiesto que Madrid no presenta, ni por asomo, las peores cifras en ninguno de los indicadores de referencia. De hecho, muchas de las comunidades que figuran a la cola en estos listados están en manos del PSOE y Podemos.

Y es que los problemas para reclutar a un mayor número de médicos en la modalidad de Atención Primaria no son cosa de Madrid, sino de todo nuestro país. Cada vez hay menos profesionales de la salud que escogen dicha especialidad, lo que genera una creciente escasez en dicho segmento del mercado laboral, por lo que la bola está en el tejado de Sánchez y Darías.